Josep Pedrerol dice sobre el Barça lo que se calla del Real Madrid

Josep Pedrerol dice sobre el Barça lo que se calla del Real Madrid

2023-12-11 | Pedro Riaño

El madridismo sociológico de El Chiringuito no se cuestiona que el Real Madrid esté por debajo del Girona con un presupuesto 17 veces mayor.

El madridismo sociológico, sector mediático, liderado entre otros por Josep Pedrerol, no se cuestiona por qué el Girona, con un presupuesto (55 millones), que equivale a lo que se comen en un año Bellingham y Vinicius en el Real Madrid, lidera la tabla clasificatoria de LaLiga en solitario dejando atrás al portaviones llamado Real Madrid, con 939,5 millones de presupuesto, 17 veces más que el del Girona.

¿Algún día se preguntarán por qué el Real Madrid está por detrás del Girona?

Josep Pedrerol no se cuestiona el detalle porque él es un profesional de las venta de humo, que es muy apropiado para tapar lo que no interesa que se vea. El humo es el mal momento del Barça. Y atizando al Barça la gente se olvida de que el Real Madrid está dos puntos por detrás del Girona pese a que su presupuesto es 17 veces superior.

Es lo que Joan Laporta llama "madridismo sociológico". De Madrid a España y de Madrid al mundo. Propaganda. Se trata de tapar todas las miserias del Real Madrid y ponerle acento a cualquier desgracia del Barça, como la debacle ante el mismo Girona. Es la especialidad de Josep Pedrerol y la corte de gaiteros que ejercen de predicadores del evangelio de Florentino Pérez. Empezando por los que distorsionan la realidad en las transmisiones de Movistar y DAZN, siempre al servicio del Real Madrid.

El más feroz contra el Barça

Pedrerol ha sido duro con el Barça. Normal. Tampoco el presupuesto del Barça admite varapalos ante el Girona como el de anoche. Es momento para la crítica. Y Pedrerol, el mismo que escribe en Sport, en otro tiempo el diario del Barça, se ha apuntado el primero, intentando, como siempre, ser el más feroz... contra el Barça.

Muy calladito estaba hace unos meses cuando el Barça le sacaba 15 puntos al Real Madrid, con 0-4 incluido. Incluso así, lo tapaba todo con Negreira y las palancas de Laporta. Cualquier cosa antes que darle palos al Madrid. Para eso ya está el Barça.

El Real Madrid se dejó dos puntos en el Benito Villamarín. Dos tiros a puerta y uno de ellos gol. El tema da para un debate. Pero no lo hubo. Al presidente Pérez no le habría gustado. Si lo del Barça clama al cielo, el Real Madrid solo está cinco puntos mejor.

A Pedrerol no le gusta Xavi

A Pedrerol no le gusta Xavi. Es catalán, como él, pero no un catalán como a él le gustaría que fuera: madridista y muy y mucho español. Si Xavi dice que está contento con el juego de su equipo, aunque haya perdido, ¡palo! Si Ancelotti dice que está encantado con el Real Madrid que perdió el liderato en Sevilla dejando perder dos puntos y sin apenas disparar a puerta, ¡aplausos!

Este es el periodismo que se exporta desde Madrid a toda España con la esperanza de confundir a la audiencia y convertirla al madridismo. En el Real Madrid todo es bonito. En el Barça, tenebroso.

"Un Barça en construcción…Dos años después de su llegada, Xavi dice que el Barça sigue en construcción…La pregunta es: ¿Hasta cuándo?...Basta de excusas…Que el Barça no es la Sagrada Familia", decía Pedrerol en su editorial. ¿Y el Real Madrid? ¿Para cuándo tiene prevista su construcción con un Girona que le deja atrás? A día de hoy no es ni campeón de Liga ni campeón de la Champions League. 

 "La obra de Gaudí se retrasó porque se quemaron los planos…En el Barça tiene pinta de que Xavi está perdiendo los papeles", dice Pedrerol. Nada de esto se oyó en sus programas cuando la temporada pasada el Barça arrasó al Real Madrid, "en la liga más barata de los últimos años", naturalmente, porque no la ganó el Madrid. 

Y en eso están: "el Barça se cae a pedazos" dice D´Alesandro. Y luego se extrañan de que Laporta hable de "madridismo sociológico". El Barça merece crítica, pero no es el único.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com