Habrá movimiento en el centro de la defensa del Barça: Uno se queda, otro sale y llega uno nuevo

Habrá movimiento en el centro de la defensa del Barça: Uno se queda, otro sale y llega uno nuevo

2023-12-11 | Fede Peris

El Barça planifica la reestructuración de su defensa con una salida ilustre que no acaba de convencer a Xavi.

De la misma manera que la temporada pasada la defensa fue la base sobre la que se cimentaron los éxitos del FC Barcelona, esta temporada la retaguardia azulgrana está siendo un coladero: 18 goles encajados en 16 partidos. Y la guinda fue el 2-4 que el Girona le endosó anoche en Montjuïc. Y el Barça no se va a quedar de brazos cruzados.

Araújo seguirá y Eric García volverá

Habrá movimientos en la defensa, especialmente en el eje, en donde se están produciendo demasiados desajustes que afectan al rendimiento del equipo. A pesar de que el Bayern Múnich está dispuesto a pagar hasta 80 millones por Ronald Araújo, el central colombiano seguirá. Ni el Barça desea traspasarle ni él quiere irse. 80 millones le irían muy bien a la maltrecha economía del Barça, pero Xavi lo considera insustituible en su equipo.

Pero el Barça intentará hacer caja con uno de sus centrales. Deco tiene previsto repescar a Eric García del Girona de cara a la próxima temporada, manteniendo a Christiensen e Íñigo García en las plazas de central, que quedarian dobladas.

“Si fuera por mí, se hubiera quedado con nosotros. Le ha ido muy bien la cesión y juega sin presión. No es lo mismo jugar en Girona que en el Barça”, dijo anoche Xavi refiriéndose al partidazo que realizó Eric García ante el Barça y dejando patente que Eric se fue del Barça en contra de su voluntad y por deseo expreso de Deco. Las diferencias entre ambos empiezan a ser ya públicas.

Koundé no tiene plaza en el Barça

La solución es la salida de Jules Koundé, un jugador cuyos despistes defensivos empiezan a ser preocupantes y que no quiere jugar como lateral derecho, que es el puesto que Xavi le tiene asignado una vez que ha decidido que la plaza de Cancelo está por la izquierda complementándose con Joao Felix.

Koundé llegó al Barça hace dos veranos por 50 millones fijos más 12,5 en variables. El club habrá amortizado dos años y puede ponerle en el mercado por una cantidad próxima a los 40 millones de euros. 

Con apenas 25 años y titular de la selección francesa, Koundé tiene buen cartel en el mercado y el Barça intentará hacer caja sustituyéndole por Eric García, que llegaría gratis y cuyo salario es muy inferior al del francés.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com