El dato que sentencia a Xavi

El dato que sentencia a Xavi

2023-12-11 | Redacción MB

El Barça de Xavi Hernández lleva casi tres meses sin ganar un partido con más de un gol de diferencia

A pesar de haber sumado dos victorias muy importantes consecutivas (Oporto y Atlético de Madrid), el Barça volvió ayer a las andadas y perdió uno de esos partidos que no debe perder si quiere luchar por el título de LaLiga EA Sports.

De esta manera, el Girona, que demostró que, a día de hoy, está en un momento de forma muy superior al del equipo culé, se impuso ante los de Xavi Hernández y se situó líder en solitario, tras el empate del Real Madrid en el Benito Villamarín.

"Es un Barça en construcción"

Tras el encuentro, Xavi Hernández, que vive uno de sus peores momentos desde que se hizo cargo del banquillo barcelonista, aseguró que "la derrota preocupa". No obstante, también reconoció que su equipo "mereció más".

"Es un golpe duro porque hoy teníamos muchas esperanzas de colocarnos a un punto del Girona y a dos del Madrid. Ahora estamos a siete del Girona y a cinco del Madrid y empatados con el Atlético, con ellos con un partido menos. Esta es nuestra realidad. Este es un Barça en construcción", explicó.

"Siempre nos jugamos mucho, este año tenemos cuatro títulos en juego. Estamos en la carrera. Tenemos que seguir creyendo en el trabajo que estamos haciendo. Es muy mal resultado, pero no partido. Debemos ser positivos", remarcó el técnico egarense.

El dato que sentencia a Xavi

Tras el choque ante el Girona, salió a la luz un dato que sorprendió al barcelonismo. De hecho, es un dato que sentencia la figura de Xavi Hernández, ya que el conjunto culé lleva casi tres meses sin ganar un partido con más de un gol de diferencia. Algo que no ocurría en el Barcelona desde hace mucho tiempo.

Al mismo tiempo, si analizamos la temporada del Barça, podemos comprobar que, de los 21 partidos que ha disputado el equipo de Xavi (16 en LaLiga y 5 en Champions), solo ha conseguido 3 victorias con más de un gol de diferencia (Amberes, Betis y Cádiz).

Además, como decimos, el conjunto azulgrana no consigue vencer con comodidad un partido desde el pasado 19 de septiembre, cuando goleó en Montjuïc al Amberes en la primera jornada de la Champions League (5-0). Es decir, desde hace casi 3 meses.

Únicas victorias de la temporada con más de un gol de diferencia

  • Barça 5 - 0 Amberes (19/9/2023)
  • Barça 5 - 0 Betis (16/9/2023)
  • Barça 2 - 0 Cádiz (20/08/2023)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com