Tuchel confirma su charla con Araujo: "También llamo a..."

Tuchel confirma su charla con Araujo: "También llamo a..."

2023-12-10 | Aleix García

El entrenador del Bayern desmiente al entorno de Araujo y hace pública la conversación telefónica que mantuvieron para que deje el Barça.

No se habla de otra cosa en Múnich. Desde que el periodista Florian Plettenberg descubriera la conversación telefónica que mantuvo Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, el pasado viernes con Ronaldo Araujo, parece que en Alemania están entusiasmados con la posibilidad de que el central del FC Barcelona pueda terminar jugando en la Bundesliga.

Mientras desde el entorno de Ronald desmienten esta conversación telefónica, ha sido el propio Tuchel quien la ha confirmado de manera indirecta públicamente. Preguntado en Sky Sports por el defensor uruguayo, ha respondido: "No voy a comentar nada sobre un jugador que no es nuestro. También hablé con mi madre por teléfono el otro día y no hubo ninguna noticia sobre esto".

No se moverá del Barça

Mundo Deportivo informa que el Bayern va "muy fuerte" a por Araujo, ofreciéndole cobrar una ficha muy superior a la que tiene en el Barcelona. No obstante, el charrúa no se mueve por el dinero y ya ha rechazado la propuesta para salir este invierno.

La citada información destaca que "Ronald quiere ver cómo evoluciona el Barça esta temporada" porque lo único que le mueve es el proyecto deportivo. Quiere ganar muchos títulos, "se siente muy bien" en el Barcelona, pero también quiere esperar a ver la evolución de la entidad.

No se descarta que en verano el club bávaro pueda lanzar una nueva ofensiva para llevarse al uruguayo, pero la intención es cerrar su renovación antes de que esto ocurra. El Barça sabe que tendrá que subirle el sueldo ante los equipos que andan detrás de él, pero lo hará convencido.

La cláusula es de 1.000 millones

En el Barcelona no existe ninguna intención de negociar una hipotética venta de Araujo y se remiten a su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. En los próximos meses se activarán todos los mecanismos para la renovación de su contrato, que termina en 2026.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com