LaLiga se queda en cosa de dos: Girona y Real Madrid

LaLiga se queda en cosa de dos: Girona y Real Madrid

2023-12-11 | Carlos Muñiz

La victoria del Girona contra el FC Barcelona convierte LaLiga en cosa de dos equipos: el Real Madrid cae hasta la segunda posición.

Todo ha cambiado después de la decimosexta jornada de LaLiga. El Girona se ha colocado como el líder indiscutible de la competición después de lograr vencer al FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys en un partido que ha terminado con resultado abultado: 2-4.

Esta victoria supone que el Girona se ha puesto en lo más alto de la tabla clasificatoria con 41 puntos en 16 partidos. El balance es prácticamente inmejorable: 13 victorias, 2 empates y sólo una derrota, precisamente contra el Real Madrid, el segundo clasificado.

La diferencia de dos puntos que hay entre los catalanes y los madrileños se debe al reciente empate que ha tenido el Real Madrid esta misma jornada contra el Betis (1-1) en el Benito Villamarín. Esto le ha hecho perder el coliderato de la competición, cayendo hasta la segunda plaza con 39 puntos.

También ha habido cambio en la tercera plaza, que ahora pasa a ser propiedad del Atlético de Madrid con 34 puntos en 15 partidos, los mismos que tiene el FC Barcelona, pero con un encuentro menos disputado.

Así queda la clasificación de LaLiga

1 - Girona: 41 puntos

2 - Real Madrid: 39 puntos

3 - Atlético de Madrid: 34 puntos (-1 partido)

4 - FC Barcelona: 34 puntos

5 - Real Sociedad: 29 puntos

6 - Athletic Club: 28 puntos (-1 partido)

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com