Veto del Barça: un jugador del Girona no podrá jugar en Montjuïc

Veto del Barça: un jugador del Girona no podrá jugar en Montjuïc

2023-12-08 | Aleix García

La cesión de Pablo Torre incluye la famosa "cláusula del miedo" y no podrá jugar el próximo Barça-Girona.

El FC Barcelona disputará la próxima jornada de LaLiga un partido contra el Girona, en el que no podrá formar parte del cuadro gironí un futbolista cedido, precisamente, por el propio Barça. En estos momentos, en la plantilla de los catalanes hay dos jugadores que continúan perteneciendo al cuadro azulgrana, pero sólo uno de ellos tiene la famosa "cláusula del miedo".

Hablamos de Pablo Torre, centrocampista que no ha contado con muchos minutos esta campaña. Precisamente, el cántabro viene de acumular minutos importantes en los dos últimos partidos, coincidiendo con la lesión de Yangel Herrera. No obstante, este 'ascenso' en la rotación del Girona quedará cortado de raíz en el próximo partido.

Es el propio Barcelona quien no quiere que un jugador que sigue perteneciendo a su disciplina pueda destrozarle un partido. Desde la llegada de Mateu Alemany a la dirección deportiva, esta es la táctica que se viene utilizando -también ahora con Deco-, pero precisamente en este Barça-Girona habrá un futbolista que sí podrá tener minutos.

Eric García podrá jugar el Barça-Girona

Mientras la cesión de Pablo Torre incluye la "cláusula del miedo", la que no lo tiene es la de Eric García, que podrá disputar el próximo partido con total normalidad. El motivo es claro: había prisas por cerrar la operación y no se llegó a un entente en este punto, siendo incapaces de poder acordar esta posibilidad con el Girona.

En un principio, el central catalán iba a permanecer en la disciplina azulgrana, pero desde Mánchester presionaron para que Eric pusiera rumbo a Girona, prometiendo que desatascarían la operación que terminó con Joao Cancelo cedido en el Barcelona.

De esta manera, Pablo Torre, que ahora comenzaba a despegar, tendrá que seguir el próximo Barça-Girona desde casa, mientras que Eric García formará parte del once inicial del cuadro que dirige Míchel, que se ha convertido en la gran sensación de este inicio de campaña en LaLiga.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com