La reunión secreta de Deco: así intentó fichar a Bryan Zaragoza

La reunión secreta de Deco: así intentó fichar a Bryan Zaragoza

2023-12-08 | Fede Peris

Deco se reunió personalmente con el padre de Bryan Zaragoza para intentar tantear su llegada al Barça el próximo verano.

La filosofía que quiere inculcar Deco en el FC Barcelona es clara: lanzarse a por las jóvenes promesas que ofrezca el mercado, intentando pagar el mínimo dinero posible para, en un futuro, rentabilizar más fácilmente su contratación. Lo llevamos viendo los últimos meses cuando todavía compartía cargo con Mateu Alemany, y, ahora que está sólo al frente, lo está intensificando.

Madrid-Barcelona ha podido saber que Deco estaba especialmente interesado en Bryan Zaragoza, extremo que está despuntando esta campaña en el Granada. El español pondrá rumbo el próximo verano al Bayern de Múnich, que se ha adelantado a todos sus rivales acordando su traspaso por 15+2 millones de euros.

Lo cierto es que el portugués le quería para el Barcelona, hasta el punto de que llegó a reunirse con el padre del futbolista. En esta reunión, Deco le transmitió el interés existente desde el cuadro catalán y le pidió más información sobre su contrato.

El padre de Bryan Zaragoza le indicó que la cláusula era de 15 millones de euros mientras que el Granada permaneciera en LaLiga, pero, en el caso de descender a Segunda, esta bajaría unos millones. Teniendo en cuenta la situación económica del cuadro catalán, Deco prefirió esperar, según aseguran fuentes a Madrid-Barcelona.

Este escenario es el que ha terminado aprovechando el Bayern, que se ha adelantado a equipos importantes pagando algo más del dinero que indica su cláusula de rescisión y posponiendo su llegada al cuadro bávaro hasta el próximo verano, una condición indispensable que había puesto el propio Bryan Zaragoza.

¿Por qué Bryan Zaragoza ha rechazado otras ofertas?

Encima de la mesa, además de la propuesta del Bayern, el joven delantero español también había recibido la oferta en firme del RB Leipzig, proponiéndole un proyecto para crecer como futbolista y ejercer de trampolín para que, de cara al futuro, terminara vistiendo la camiseta de un equipo grande.

El principal problema es que el Leipzig lo quería para el mes de enero, mientras que Bryan Zaragoza no quería dejar en la estacada al equipo de su vida en plena temporada. De esta manera, pondrá rumbo al Bayern de Múnich a partir del verano de 2024.

El Barcelona, por su parte, se ha quedado sin la promesa del Granada: Deco le quería, pero en ningún momento transmitió ninguna oferta.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com