El plan que tiene preparado Florentino para Endrick en el Real Madrid

El plan que tiene preparado Florentino para Endrick en el Real Madrid

2023-12-08 | Carlos Muñiz

Está todo preparado para el desembarco de Endrick: Florentino le recibirá con todos los honores y le guarda el dorsal '9'.

Existe confianza plena en el Real Madrid con Endrick. El rendimiento del delantero brasileño está siendo extraordinario y los informes no podrían ser más positivos. Llegará al cuadro blanco el próximo verano, cuando será mayor de edad y podrá formar parte, a pleno derecho, de la plantilla merengue.

La hipotética llegada de Mbappé no le influiría en nada, mientras que la operación Haaland en el Real Madrid no se plantea a corto plazo. Mientras tanto, Joselu, que está en calidad de cedido, todavía tiene en el aire su posible retorno a la plantilla del equipo merengue el siguiente verano.

En el calendario, Endrick tiene previsto poner rumbo a Madrid en los próximos días. Aprovechará sus vacaciones para presentarse en la capital de España, presenciará al lado de Florentino Pérez el partido contra el Villarreal y, además, le echará un vistazo a la que será su futura casa en Madrid.

No será Mbappé: Florentino reserva el '9' del Madrid para Endrick

Florentino Pérez le ha reservado el '9' al delantero brasileño, que llegará el verano de 2024 al Real Madrid, cuando ya haya cumplido los 18 años. Este es el plan que ha habido siempre, llegue o no Mbappé, al que le esperaría otro número en el club blanco.

El club que preside Florentino Pérez no pagará la totalidad de la cláusula de rescisión de Endrick. En total, el desembolso será de 35 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros 25 millones de euros en variables, algunas de mayor o menor dificultad.

A este paquete de fijos y variables, tienen que añadirse otros 12 millones de euros que pagará el Real Madrid al Palmeiras en concepto de impuestos. Lo que, en el caso de que se cumplan todas las variables, Endrick habría costado 72 millones de euros.

Endrick no podrá jugar en el Real Madrid hasta 2024, cuando firmará su contrato para las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2027. Después de haberse cumplido los primeros tres años que marca la FIFA como tope por su edad, hay un pacto entre las dos partes para extender el contrato otras tres temporadas, hasta 2030.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com