Objetivo Savinho: Deco le señala y Guardiola se frota las manos

Objetivo Savinho: Deco le señala y Guardiola se frota las manos

2023-12-07 | Fede Peris

Desde el Barça no esconden que gusta mucho Savinho, jugador del Girona que forma parte del 'City Group'.

El FC Barcelona lleva algunas semanas planificando el mercado de la próxima campaña. Vitor Roque llegará en el mes de enero y se espera encarrilar durante las primeras semanas de 2024 las contrataciones definitivas de Joao Cancelo y Joao Félix, ahora mismo cedidos por Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente.

En esta ocasión, el encargado de liderar el organigrama culer será Deco, quien ya tiene los plenos poderes desde la salida de Mateu Alemany. El luso ha dejado claro que le gustan mucho los jugadores jóvenes y con proyección, y parece que su siguiente objetivo es uno de esta misma rama.

Hablamos de Savinho, jugador del Girona que pertenece al 'City Group'. Está brillando esta campaña con el equipo catalán y ha levantado el interés de muchos grandes, entre ellos el Barcelona, que no esconde, a través de su director deportivo, que quiere llevarse al habilidoso extremo brasileño.

En declaraciones a TV Globo, Deco ha afirmado: "Al fútbol español le gusta este tipo de jugadores con capacidad de dribling. En España, a la gente le encanta tener la posibilidad de ver un fútbol bonito, con jugadores de calidad técnica y Savio se encaja en este perfil histórico que siempre ha tenido el fútbol español".

También ha dicho: "Se encuentra al inicio de su carrera y está llamando la atención, es un jugador joven que tiene mucho futuro. Si sigue en esta línea de crecimiento tendrá mucho éxito en España".

Deco ya ha contactado con el entorno de Savio

Estas declaraciones sobre Savinho no son casualidad. En las últimas semanas ya ha habido la primera toma de contacto de Deco con el entorno del futbolista del Girona. Según ha informado Sport, se le ha preguntado por sus sensaciones en su primera temporada en España y cuáles son sus propósitos de cara al futuro.

Existe buena sintonia entre ambas partes, viendo Savinho con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el Barça. No obstante, no es una operación sencilla, puesto que el futbolista pertenece al 'City Group'.

Desde Mánchester no le dejarán salir fácilmente y ya le han puesto un precio de salida que ronda los 30-40 millones de euros, algo que, ahora mismo, no puede pagar el Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com