Endrick se corona con el Palmeiras: ¡Marca y gana el Brasileirao!

Endrick se corona con el Palmeiras: ¡Marca y gana el Brasileirao!

2023-12-07 | Carlos Muñiz

Endrick aterrizará en la capital de España con otro Brasileirao en el brazo: ¡Es mejor que Neymar, Vinicius o Rodrygo!

El Palmeiras ha ganado su segundo Brasileirao consecutivo, y lo ha hecho con la ayuda indispensable de Endrick, que aterrizará en la capital de España con dos ligas, sumando más títulos que futbolistas de la talla de Neymar, Vinicius o Rodrygo cuando cambiaron de aires.

Todo se ha decidido en la última jornada, sirviéndole al Palmeiras un empate a 1 contra el Cruzeiro de Ronaldo Nazario. En este duelo ha sido clave Endrick, el encargado de marcar para el Verdao, que ha ganado su segunda liga consecutiva.

Florentino se frota las manos: Endrick es mejor que Vinicius y Rodrygo

Finalmente, el equipo de Abel Ferreira ha terminado sumando 70 puntos en la clasificación, superando así por únicamente dos puntos al Gremio, equipo en el que milita el exazulgrana Luis Suárez. Este supone el duodécimo Brasileirao para el Palmeiras, que se refuerza como el club brasileño más laureado de la historia.

Endrick se erige clave para el Palmeiras

Empezó la campaña de manera dubitativa, pero Endrick la ha terminado por todo lo alto. Después de anotar un doblete, el delantero se ganó la titularidad y ha acabado el Brasileirao con seis goles en las últimas siete jornadas, siendo clave para ganar el campeonato.

Esta es la primera ocasión desde 2009 en la que un futbolista menor de 18 años marca al menos diez goles en el Brasileirao. El último en hacerlo fue precisamente Neymar, quien aterrizó en Europa con la vitola de estrella después de romperla con el Santos.

 

 

El coste total de Endrick

El club que preside Florentino Pérez no pagará la totalidad de la cláusula de rescisión de Endrick. En total, el desembolso será de 35 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros 25 millones de euros en variables, algunas de mayor o menor dificultad.

A este paquete de fijos y variables, tienen que añadirse otros 12 millones de euros que pagará el Real Madrid al Palmeiras en concepto de impuestos. Lo que, en el caso de que se cumplan todas las variables, Endrick habría costado 72 millones de euros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com