Última hora sobre el futuro de Carlo Ancelotti

Última hora sobre el futuro de Carlo Ancelotti

2023-12-06 | Carlos Muñiz

Florentino se ha marcado una fecha para decidir quién será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada.

El futuro de Carlo Ancelotti está en manos de Florentino Pérez. Si el presidente blanco le pide que siga, seguirá en el Bernabéu. ¿Se lo pedirá?

Carlo Ancelotti sigue siendo el candidato número uno a sentarse en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Nada invita a pensar que lo que suceda de aquí a final de temporada aconseje su despido, como sucedió cuando finalizó su primera etapa en el Bernabéu, cuando los resultados dictaron sentencia.

La opción de Brasil para Ancelotti

El Real Madrid es feliz con su entrenador y Ancelotti no aspira a más en esta vida que a entrenar al Real Madrid. Las dos partes están condenadas a entenderse. Y solo una catástrofe en forma de resultados negativos podría justificar que Ancelotti no siguiera al frente del Real Madrid la próxima temporada.

Es cierto que el técnico italiano se guarda un as en la manga por si no puede cumplir su deseo de seguir en el Real Madrid. La selección brasileña espera. Brasil despidió a Tite y no ha nombrado a un nuevo seleccionador. Fernando Diniz, el actual inquilino del banquillo de la canarinha, sabe que su situación es provisional a la espera de lo que decida Ancelotti.

Y Ancelotti ha decidido seguir en el Real Madrid siempre y cuando a Florentino Pérez le parezca bien. Y el presidente blanco está encantado con el técnico italiano, pero se ha marcado una fecha, el mes de marzo, para decidir conjuntamente la unión de ambos.

Para esa fecha, el equipo estará encarando los títulos de Liga, Copa y Champions y será el momento de tomar decisiones. Si las cosas transcurren como la normalidad que se ha producido hasta ahora, Ancelotti seguirá siendo el entrenador del Real Madrid.

Las alternativas a Ancelotti

El Real Madrid tiene alternativas. Desde el regreso de Zidane, que sigue disponible, hasta Xabi Alonso, pasando por Raúl y Arbeloa. Pero a día de hoy, el candidato número uno para Florentino Pérez sigue siendo Carlo Ancelotti, que se ha ganado a todos, desde el presidente hasta el último utillero, con su personalidad y sus métodos.

La idea de Florentino es firmar a Ancelotti en marzo para aportar estabilidad a la plantilla en el tramo final de la temporada, cuando se encararán los cuartos de final de la Champions League y LaLiga y la Copa del Rey entrarán en sus partidos decisivos.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com