Todas las cifras: Este es el contrato que Florentino le ofreció a Lewandowski en 2013

Todas las cifras: Este es el contrato que Florentino le ofreció a Lewandowski en 2013

2023-12-06 | Carlos Muñiz

Guardiola movió los hilos para que no fichara por el Real Madrid. La presencia de Benzema en el once blanco también enfrió su deseo de convertirse en jugador blanco.

A Robert Lewandowski se le quedó pequeño el Borussia Dortmund y anunció su deseo de abandonar el club. Era el año 2013 y el Real Madrid le puso sobre la mesa un contrato que finalmente rechazó.

Los 4 goles de Lewandowski al Real Madrid

El Real Madrid venía de sufrir una humillación en Champions con una goleada por 4-0 en el Iduna Signal Park del Dortmund. Los cuatro goles los anotó Lewandowski y Florentino Pérez quedó prendado por su juego.

Y le puso un contrato sobre la mesa, con las condiciones económicas detalladas, tanto de prima de fichaje como de salario anual. Pero Lewandowski, que tuvo el contrato en sus manos y lo estudió durante dos días, prefirió el dinero del Bayern Múnich y la garantía de la titularidad. Y optó por quedarse en Alemania.

En el contrato, que el medio polaco Onet Sport sacó a la luz, aparecían todos los detalles del acuerdo, hasta las prohibiciones de deportes de riesgo que imperan en la disciplina blanca.

Lo que Florentino ofreció a Lewandowski

El contrato tiene fecha de diciembre de 2013, pero se le presentó en enero de 2014 para cumplir la normativa de la FIFA que impide a los clubes negociar con un jugador que acaba contrtato antes del 1 de enero. El Real Madrid hizo las cosas bien, pero el Bayern de Múnich se le había adelantado y había llegado con Lewandowski a un acuerdo verbal.

La oferta del Real Madrid consistía en un contrato de seis años, hasta el 30 de junio de 2020. Lewandowski llegaría gratis con la carta de libertad, pero el Madrid le pagaría una prima de fichaje de 10.957.650 euros brutos el 10 de febrero de 2015. Su salario, 8.609.590 euros, lo percibiría cada año, como el resto de la plantilla, en dos plazos: 10 de febrero y 10 de julio.

Firman el contrato José Ángel Sánchez y Manuel Redondo, y en él se le prohibía realizar actividades de riesgo como ir en motocicleta, en lancha motora, esquiar, lanzarse en paracaídas y cualquier tipo de escalada.

Guardiola movió los hilos en la sombra

Pero Lewandowski prefirió el dinero y la garantía y seguridad del Bayern de que ningún Benzema, como ocurría en el Real Madrid, podría enviarle al banquillo. El 9 del Bayern era más cómodo. Y Pep Guardiola movió sus hilos para evitar que el delantero polaco firmara por el Real Madrid.

El agente de Lewandowski, Cezary Kucharski, en aquella época reconoció que Robert “quería ir al Real y echarse a atrás con el contrato con el Bayern”.Le gustaba la visión de vivir y jugar en Madrid”. Pero luego admitió el pánico que le entró a Lewandowski por la competencia que iba a encontrar en el Real Madrid:  “Desde el principio pensé que Munich era la mejor opción, Robert tenía que ser el número 1, no podía ser un simple apoyo”.

Y no le faltaba razón, en el Real Madrid habría sido un "simple apoyo" de Benzema y Cristiano Ronaldo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com