Los tentáculos de madridismo sociológico se extienden hasta el Golden Boy

Los tentáculos de madridismo sociológico se extienden hasta el Golden Boy

2023-12-06 | Pedro Riaño

Tres periodistas radicales del Real Madrid representaron como jurado al fútbol español en el Golden Boy.

No se trata de cuestionar a Jude Bellingham por sus méritos en el Golden Boy, pero sí es cuestionable y muy discutible la identidad de los tres periodistas españoles que votaron en el evento.

Dos radicales y un radical extremo. Del Real Madrid todos, naturalmente. José Félix Díaz, el redactor jefe de Marca que controla que todo lo que se publica en su medio sea del agrado de Florentino Pérez. Joaquín Maroto, adjunto a dirección de As, un madridista confeso y antibarcelonista de toda la vida. Y Edu Aguirre, el forofo de El Chiringuito, simplemente un radical ultra del Real Madrid, que es el ombligo del mundo, incapaz de razonar nada cuando el club de sus amores esta por medio.

Los tentáculos del madridismo sociológico

A cosas como esta se refiere Joan Laporta cuando habla de madridismo sociológico. Madridistas en las transmisiones de Movistar. Madridistas en las transmisiones de DAZN. Madridistas en las radios más poderosas, las teles más influyentes y los diarios con mayor tirada. Y madridistas también en el Golden Boy, claro. Todo bajo control. Los tentáculos del madridismo sociológico llegan hasta ahí.

Las cosas son como son. Es la realidad. No es una opinión. Es así. El madridismo sociológico actúa como una apisonadora, acaparándolo todo. Llegará un momento en que a uno le mirarán mal si no es madridista, porque la normalidad pasará por ser madridista.

Y con los periodistas, lo mismo. Se acabó la época de la objetividad. Ahora lo que se lleva es el periodismo de bufanda. Y cuanto más forofo, radical y madridista sea el periodista, mejor considerado estará.

Es un ejemplo de la pluralidad en la que vivimos. Tres periodistas, tres radicales del Real Madrid. Como en la tele, como en la radio y como en los periódicos. Se busca el pensamiento único, la uniformidad. Y el objetivo está claro, estamos ante una cruzada evidente que pretende evangelizar con el credo madridista al mundo mundial.

Algo no funciona... o funciona demasiado bien

Sucedió en 2012, en la elección de la UEFA del Mejor Fútbolista del Año. El español Andrés Iniesta (Barça), optaba al premio. También el portugués Cristiano Ronaldo. Los votos de España (el jurado era Marca) fueron para Cristiano Ronaldo. A Marca le salió ahí la vena patriótica portuguesa. Siempre Portugal antes que el Barça. Y luego hablan de que España se rompe. Afortunadamente, la opinión del resto de periodistas europeos abrió los ojos al jurado español radical-madridista y le concedió el trofeo a Iniesta, a pesar de que el jurado español-madridista hizo todo lo que estuvo en su mano para impedirlo.

No se trata de cuestionar el merecido galardón que se llevó Jude Bellingham (que por cierto, aún está por llegar el momento en que gane algún título). Pero si tres forofos radicales del Real Madrid deben representar el voto uniforme y monolítico del fútbol español es que algo no funciona... O funciona demasiado bien.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com