¿La final del Mundial en el Camp Nou? Tomás Roncero responde...

¿La final del Mundial en el Camp Nou? Tomás Roncero responde...

2023-12-06 | Carlos Muñiz

Tomás Roncero ha sido claro: la final del Mundial de 2030 se jugará en el Santiago Bernabéu, el mejor estadio del mundo.

Hay polémica con la elección de la final del Mundial de 2030. Algunos quieren que sea el Camp Nou, pero Tomás Roncero tiene otra opinión.

En Barcelona están pidiendo que la final del Mundial de 2030 se dispute en el Camp Nou, estadio que en estos momentos se encuentra derribado y prácticamente en ruinas. La realidad es que la decisión está tomada, y esta se jugará en el Santiago Bernabéu, el mejor estadio del mundo y ubicado en la capital de España.

El Nuevo Bernabéu acogerá la final del Mundial 2030

Hablando de esto, Tomás Roncero no podría haber sido más claro en 'El Bar' de la SER. El periodista ha afirmado: "Es el Bernabéu seguro. Está decidido ya. No lo han hecho público, pero lo han decidido ya. Lo sabe quién lo tiene que saber: es en el Bernabéu".

Refiriéndose al Camp Nou, Roncero ha apuntillado: "A lo mejor os dan un partido semi inaugural en Europa. Puede que el primer partido en Europa sea en el Camp Nou. La otra vez igual: se os da el primer partidillo y luego la final, el partido que ve todo el mundo, en el Bernabéu".

El partido inaugural, en Montevideo

De momento se sabe que los partidos inaugurales serán para Argentina, Uruguay y Paraguay a la espera de concretar el número de sedes definitivas de las que dispondrá España, que serán mayoría entre las 16 previstas. El diario As avanza que España tendrá 11 sedes, Portugal 3 y queda por decidir cuántas se adjudican a Marruecos.

Ahora mismo, la FIFA lleva meses examinando 15 estadios españoles: Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria. Barcelona y Madrid aportarán dos estadios.

Las sedes de Portugal serán Alvalade y Da Luz, en Lisboa, y Do Dragao, en Oporto. Con Marruecos hay más dudas y se estudian las opciones de Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez. 

"La final se tiene que jugar en el Bernabéu"

"La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, porque Madrid es la capital de España. Y tiene que jugarse en el Bernabéu porque el Bernabéu va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por esto", ha indicado Ancelotti cuando ha sido preguntado por el Mundial.

Lejos de quedarse aquí, el entrenador del Real Madrid ha dicho que esta noticia es magnífica para los aficionados españoles: "Es una buena noticia para los tres países y aunque no vaya a tener todos los partidos, creo que es una gran noticia y muy bueno para el país. Yo me alegro mucho".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com