Keylor Navas, en la lista: Los nombres que ha barajado el Barça para suplir a Ter Stegen

Keylor Navas, en la lista: Los nombres que ha barajado el Barça para suplir a Ter Stegen

2023-12-06 | Fede Peris

Estos son los porteros que han sido valorados por la secretaría técnica del Barça por si es necesario hacer un fichaje de emergencia.

La lesión de Marc-André Ter Stegen y la decisión de pasar por el quirófano en los próximos días ha puesto en estado de alerta a la secretaría del Barça por si es necesario reforzar la portería para cubrir la ausencia del alemán.

Varios nombres de porteros de primer nivel han sido valorados en el FC Barcelona atendiendo a su edad, su precio y su predisposición a asumir que cuando vuelva Ter Stegen, en el mes de febrero, su futuro está en el banquillo.

Keylor Navas entre los candidatos

Y han aparecido los nombres de David De Gea, libre tras no alcanzar un acuerdo de renovación con el Manchester United. Su problema es su elevadísima exigencia económica y su nula predisposición a ocupar el banquillo cuando se recupere Ter Stegen.

También se ha valorado la opción del exportero del Real Madrid Keylor Navas. Luis Enrique no cuenta con él para nada en el PSG, pero su edad (a punto de cumplir los 37 años) y su pasado blanco no aconsejan su contratación. El joven Arnau Tenas, ex del Barça Atlétic, le ha desplazado incluso de la suplencia de Donnarumma en París.

Sergio Asenjo, un portero solvente que no ha tenido suerte con las lesiones, recibió la carta de libertad Valladolid al cierre del mercado y está sin equipo. Ha sido el nombre mejor valorado de todas las opciones de fichaje.

Yassine Bono, el exportero del Sevilla y titular de la selección marroquí, no parece feliz en su aventura árabe con el Al-Hilal, pero sería demasiado caro y solo vendría para ser titular.

Xavi decide el portero

Kasper Schmeichel, el portero danés que hizo historia en la Premier, juega ahora en el Anderlecht más por hobby que por dinero. Ha sido otro de los nombres que ha estado en el candelero.

Pero el Barça no incorporará a ningún portero en el mercado de invierno. Iñaki Peña ha convencido a todos con sus intervenciones durante la ausencia de Ter Stegen y se ha ganado el derecho a continuiar defendiendo la portería del Barça.

Xavi está encantado con él y también sus compañeros, que se sienten cómodos y seguros cuando defiende el marco del Barça. El movimiento que hará el club para suplir a Ter Stegen es subir a Ander Astrálaga, el portero del filial, al primer equipo como suplente de Iñaki Peña. 

No está el club para desembolsos de este tipo cubriendo una ausencia de dos meses.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com