El Barça prepara un premio para la víctima del puñetazo de Fede Valverde

El Barça prepara un premio para la víctima del puñetazo de Fede Valverde

2023-12-06 | Fede Peris

Deco planifica los fichajes de la próxima temporada y Baena está muy bien situado en la lista de incorporaciones

Alex Baena, centrocampista del Villarreal que en abril fue la víctima de un puñetazo en el rostro propinado por el jugador del Real Madrid Fede Valverde, está en el punto de mira del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

La víctima del puñetazo de Valverde

El jugador del submarino amarillo vivió un momento difícil en abril de 2023. Recibió un puñetazo en el rostro, con premeditación y alevosía cuando se disponia a subirse al autocar del Villarreal después de jugar en el Bernabéu. Allí le esperaba Valverde para ajustar cuentas y dejarle su huella en el rostro.

Presentó una denuncia en la policía y nadie le hizo caso. Tampoco el Comité de Competición, que archivó el caso dejando impune la agresión del jugador del Real Madrid, que se fue de rositas del lance.

Desde entonces han pasado muchas cosas. Baena se ha consolidado en el Villarreal e incluso ha alcanzado la internacionalidad con la selección absoluta de España.

Pero no acabó ahí la cosa, Mateu Alemany, entonces responsable de la parcela deportiva del Barça, consideró que Baena es un jugador que, por su estilo de juego, puede adaptarse sin problemas a la filosofía de juego del Barça y se interesó por su situación.

El Barça no pagará la cláusula de 60 millones

Y no fichó por el Barça el pasado verano porque las dificultades económicas que atraviesa el club barcelonista lo impidieron. Pero el Barça va rehaciendo poco a poco su maltrecha economía y este verano dispondrá de dinero para fichar. Y Baena vuelve a estar en la órbita blaugrana.

Baena tiene 22 años. Esta temporada ha disputado 19 partidos con el Villarreal y ha anotado 4 goles. En el Barça le conocen bien porque fue muy seguido muy de cerca en la temporada 2020-21, cuando jugaba en el Girona a las órdenes de Michel, el técnico de moda.

Baena tiene contrato en vigor con el Villarreal hasta junio de 2028, por lo que será necesaria una negociación con el Villarreal, un club vendedor, algo que intenta evitar el Barça en sus contrataciones, en las que predominan jugadores que llegan con la carta de libertad al club.

Su cláusula de rescisión es de 60 millones, pero el FC Barcelona intentaría cerrar la operación por 25 millones y dos de sus descartes.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com