Courtois acaba con el bulo y en el Real Madrid no se lo han tomado bien

Courtois acaba con el bulo y en el Real Madrid no se lo han tomado bien

2023-12-06 | Carlos Muñiz

El Real Madrid no desea precipitar la reaparición de Courtois y no se cuenta con él esta temporada.

Diversos medios de comunicación han propagado en las últimas horas el bulo según el cual Thibaut Courtois había borrado de su calendario la Eurocopa que se disputará este verano en Alemania. El entorno del portero belga ha respondido y en el club no ha gustado su reacción.

8 meses de recuperación

Courtois se lesionó de gravedad en la pretemporada, en un entrenamiento antes de empezar la temporada oficial. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un mal gesto y abandonó la sesión con lagrimas en los ojos.

Fue necesaria una operación de urgencia y ahí, en agosto, empezó un proceso de recuperación que se preveía largo. De hecho, en función de cómo evolucione la recuperación, Courtois podría estar hasta ocho meses alejados de los terrenos de juego. Prácticamente toda la temporada.

Courtois no sufría una lesión importante desde que en 2015 padeció una lesión de rodilla, también por un mal gesto en un entrenamiento, que le tuvo tres meses inactivo.

Teniendo en cuenta las fechas previstas para su recuperación y la gravedad de la lesión que reviste, en el club no cuentan con él para esta temporada, pero esperan tenerle a punto y al cien por cien en el inicio de la próxima temporada.

Por eso ha sorprendido que el propio Courtois desmintiera el rumor de que no tenía in mente participar en la Eurocopa de Alemania que se disputa este verano. Por fechas puede llegar a tiempo, aunque no parece la mejor manera de preparar el futuro.

El Real Madrid prefiere no forzar a Courtois

Después de leer en Marca y otros medios que Courtois renunciaba a jugar la Eurocopa, el desmentido posterior del portero belga ha generado inquietud en el club blanco.

Ha sido el medio RMC Sport el que se ha encargado de desmentir la información de Marca bebiendo en fuentes del propio jugador: "el entorno de Courtois niega la información de MARCA según la que habría decidido perderse la próxima Eurocopa con Bélgica". Es decir, que a pesar de los problemas que ha tenido en los últimos tiempos Courtois con la selección belga, está dispuesto a forzar su recuperación para estar presente en la cita de la Eurocopa.

En el Real Madrid, en donde nadie ignora que Courtois es el mejor portero del mundo, optan por la prudencia. Preferirían que Courtois se recupere del todo. Mientras tanto, Ancelotti está muy satisfecho con Lunin y Kepa y no forzará a Courtois para que reaparezca antes de tiempo.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com