Un problema de celos amenaza la convivencia en el vestuario del Barça

Un problema de celos amenaza la convivencia en el vestuario del Barça

2023-12-06 | Fede Peris

Dos titulares del Barça ponen a Xavi contra la pared con un pulso que tiene difícil solución.

Xavi Hernández ha decidido colocar por la izquierda a Joao Cancelo y se reabre el problema en el lateral derecho. A falta de mejores alternativas, el técnico azulgrana cuenta con Jules Koundé y con Ronald Araujo para cubrir esa posición.

El pulso que mantienen Araújo y Koundé

Pero ahí se topa con un problema. Ni uno ni otro aceptan jugar en el lateral. Ambos se consideran centrales y consideran una afrenta aceptar el rol de lateral, en donde se requiere subir la banda y recorrer más kilómetros.

Curiosamente, ambos juegan en sus selecciones como laterales -especialmente Koundé- sin rechistar. Pero en el Barça los dos han puesto el grito en el cielo reclamando la titularidad en el centro de la defensa.

Se trata de un pulso que no tiene alcance de conflicto, pero para ambos es una cuestión de honor para asentar su jerarquía dentro de equipo.

Y en este duelo, Koundé lleva las de perder. Más dotado para correr la banda, mejora su rendimiento en el lateral, en donde sus despistes pasan más desapercibidos que en el centro de la defensa, en donde los errores se pagan caros.

Xavi: "Juegan donde se les diga"

"Aquí juegan de centrales, aunque puedan caer en una banda. No hay debate. He tenido conversaciones con ellos. Se adaptan al grupo. Juegan donde se les diga. Son centrales naturales que pueden adaptarse a la banda", resume Xavi restando importancia a un tema que la tiene. La lucha de egos puede acabar repercutiendo en el grupo.

Araújo reúne mayores condiciones que Koundé para cumplir de central por sus características físicas. Está más dotado para el sprint corto que para galopadas por la banda que ya le han costado al Barça más de un disgusto en forma de lesión muscular.

Por otra parte, aunque Araujo esté más dotado para del remate de cabeza en sus incorporaciones al ataque, Koundé posee mayor versatilidad para moverse en zonas de ataque como lateral intercambiando posiciones con el extremo o combinando paredes y centros.

Araújo tiene todas las de ganar en este pulso.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com