Messi lanza otro dardo a Laporta: "Mi primera opción era el Barça"

Messi lanza otro dardo a Laporta: "Mi primera opción era el Barça"

2023-12-05 | Fede Peris

Messi insiste en que después de ser despedido del Barça contempló la posibilidad de volver, pero no encontró la respuesta que esperaba de Joan Laporta.

Leo Messi ha vuelto a insistir en que su deseo, cuando decidio abandonar el PSG, era regresar al Barça para despedirse como merecía de la afición que le apoyó durante más de 20 años.

El crack argentino ha sido nombrado por la revista Time "Atleta del Año 2023" y el mismo medio recoge unas declaraciones en las que afirma que antes de recalar en la MLS valoró la posibilidad de regresar al Barça.

De hecho, el propio David Beckham, accionista del Inter de Miami y encargado de convencer a Messi para que aceptara la aventura americana, reconoció que cuando supo que el Barça estaba interesado en su regreso se echó a temblar.

Lo que Messi tenía muy claro es que su futuro no estaba en Arabia y rechazó ofertas estratosféricas para acompañar a Cristiano Ronaldo en su periplo por un fútbol de segunda fila. Aunque guarda muy buenas relaciones personales y económicas con ese país, no le seducía profesionalmente recalar en su competición.

Y optó por el Inter de Miami pensando en la familia y también porque Beckham le ofrecía la oportunidad de estar bien acompañado por sus amigos de siempre del Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba, a la espera de que se incorpore al grupo Luis Suárez.

Mensaje de Messi a Joan Laporta

Messi ha reconocido que "mi primera opción era volver a Barcelona, traté de regresar pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió". Un dardo para Joan Laporta, que fue quien le despidió del Barça y luego no supo recuperarle para enmendar su error.

 “La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, ha dicho Messi a Time.

Sobre la oferta árabe ha señalado que “como embajador de turismo del país, fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel”.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com