James descubre cómo le convenció Florentino para fichar por el Real Madrid

James descubre cómo le convenció Florentino para fichar por el Real Madrid

2023-12-05 | Redacción MB

"Me preguntó si quería dinero o gloria. Le dije que gloria y me respondió: "Pues está hecho".

La estrella colombiana James Rodríguez explica en una entrevista en Twitch de Pelincanger cómo le convenció Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid y descartar las ofertas que tenía del PSG y Manchester City.

James Rodríguez deslumbró al mundo en el Mundial de Brasil en 2014, un torneo en el que acabó como máximo goleador. James tenía un pie en el PSG y otro en el Manchester city, pero acabó en el Real Madrid.

Después, Everton, Al-Rayyan SC de Qatar, el Olympiakos y el Sao Paulo, en donde juega actualmente. La estrella colombiana fue el último galáctico que incorporó Florentino en su segunda etapa presidencial. Con la camiseta blanca mostró destellos, pero no llegó a alcanzar la regularidad suficiente para mantener una larta trayectoria en el Real Madrid.

¿Dinero o gloria?

James jugaba en el Mónaco cuando Florentino Pérez se interesó por él. La operación se cerró por 75 millones y el futbolista explica ahora cómo se cerró su fichaje.  “A mí me quería el PSG y el City. Ambos equipos llegaron con ofertas más importantes que la del Madrid, pero yo quería la gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada. Florentino Pérez me llamó y me dijo para convencerme: ‘¿Qué quieres, dinero o gloria?’ y después yo le contesté que lo que quería era gloria. Él me respondió: ‘Bueno, pues está hecho”, ha dicho.

En su primera temporada como madridista anotó 17 goles y dio 18 asistencias a sus compañeros a las órdenes de Carlo Ancelotti. Pero tras la llegada de Zidane, James empezó a desaparecer de las alineaciones.

Y fue cedido al Bayern de Múnich en 2017. Volvió al Bernabéu dos años después, pero las cosas no le salieron bien y tuvo que abandonar el Real Madrid.

James tiene 32 años y acaba contrato con el Sao Paulo, aunque parece que el club no está dispuesto a alargar su relación. Su futuro pasa por volver a Colombia o abandonar definitivamente, y de forma prematura, la práctica del fútbol.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com