¡Unanimidad total! Bellingham se lleva el Golden Boy con récord

¡Unanimidad total! Bellingham se lleva el Golden Boy con récord

2023-12-04 | Redacción MB

Bellingham ha acaparado 485 votos sobre los 500 posibles y ha dicho: "El Real Madrid es el mejor club del mundo, ha sido una gran suerte poder llegar allí

Como estaba previsto, Jude Bellingham ha sido el gran protagonista de la gala del Golden Boy organizada por Tuttosport llevándose el trofeo con récord. Ha acaparado 485 votos sobre 500 posibles. Nunca este galardón estuvo tan claro.

El primer Golden Boy del Real Madrid

Después de Pedri, en 2021, y Gavi, en 2022, el Golden Boy sigue en el fútbol español. Bellingham es, además, el primer jugador del Real Madrid que recibe este galardón que premia al mejor futbolista inscrito en clubes europeos con una edad inferior a 21 años. Bellingham ya fue el segundo clasificado en las dos ediciones anteriores.

El Real Madrid también se ha llevado el premio a la mejor futbolista femenina joven. El galardón absoluto se lo llevó Aitana Bonmatí del Barcelona, que también recogió el de Lamine Yamal como el mejor joven de 2023, una clasificación menor que premia la proyección futura más que la realidad presente.

Bellingham mostró su sagtisfacción por el premio recibido: “Estoy disfrutando muchísimo el honor de juntarme a este prestigioso grupo de futbolistas, los Golden Boy. He trabajado con grandes jugadores desde mis comienzos, en la academy del Birmingham, y esta fue una gran suerte. Sentí siempre la responsabilidad de guiar al equipo para llegar a la victoria”.

Un  periodista le preguntó si no se considera ya el mejor futbolista del mundo. Bellingham quiuso ser prudente en su respuesta: “Es bonito escucharlo, pero no estoy de acuerdo, siendo honesto. Ahora estoy centrado en mejorar partido tras partido”.

"El Real Madrid es el mejor club del mundo"

Y no ha regateado elogios para el Real Madrid: “Es el mejor club del mundo, ha sido una gran suerte poder llegar allí, no todos la tienen. Las expectativas, en un equipo como el blanco y en una selección como Inglaterra, siempre son muy altas. No voy a prometer nada, pero sí puedo decir que lo daré todo”.

Sobre sus referentes, añadió: “Todos los premiados hicieron una gran carrera después y muchos me inspiraron, aunque Rooney fue el que más influencia tuvo en mi infancia. ¿Messi? Es una leyenda de este juego”.

Y dio un consejo a los jóvenes que sueñan con estar en su situación: “No soy perfecto, pero el consejo que puedo dar es jugar siempre con la sonrisa y disfrutar del fútbol". Y concluyó: “Gracias a todos los que me votaron. Será complicado llevar estos dos premios en los controles del aeropuerto, pero lo conseguiremos”.

Por su parte, Linda Caicedo, actualmente lesionada, agradeció su premio a través de un vídeo grabado en Madrid:  “Agradezco a todos y felicito a los nominados, en especial a Bellingham por su temporada. Habría sido un honor estar allí, pero la lesión me lo impide, y agradezco a Emilio Butragueño por recibirlo en mi nombre, no podría estar mejor representada. Le doy las gracias a todos los que creyeron en mí, al Real Madrid sin el que no hubiese sido posible todo esto, a la selección de Colombia, a mi familia y a mi pareja”. 

Lamine Yamal, en el cole

Aitana Bonmatí, ganadora del ‘Golden Player Woman 2023′ también agradeció el premio a través de un vídeo: “Gracias por este premio. Como sabéis no puedo estar en la gala por mis compromisos. Siempre digo que los premios individuales no llegan sin un gran colectivo. Tuve la suerte de ganar la Champions con el Barça y el Mundial con la selección, así que todo se lo debo a mis compañeras, staff y a todos los trabajadores”.

Por su parte, Lamine Yamal, que quedó segundo en la clasificación del Golden Boy, recibió el premio ‘The Youngest’, por ser el más joven en la historia del galardón que ha alcanzado el podio: “No puede estar aquí porque mañana... ¡Debe ir al colegio!” dijo Guido Vaciago, director de ‘Tuttosport’: “Prometió que algún día vendrá aquí para el otro premio. Tiene cuatro años para conseguirlo...”.

La votación del diario Marca

1. Jude Bellingham (Real Madrid). "Está llamado a seguir escalando posiciones, puede ganar el Balón de Oro dentro de muy poquito".

2. Xavi Simons (R.B. Leipzig). "Para mí, una de las grandes sorpresas del fútbol europeo en las dos últimas temporadas".

3. Jamal Musiala (Bayern). "Diferente y capaz de hacer lo imposible".

4. Lamine Yamal (Barcelona). "Es muy joven y tiene muchos años para ganar el Golden Boy".

5. Antonio Silva (Benfica). "Uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com