Se disparan las alarmas: Este es el alcance de la lesión de Íñigo Martínez

Se disparan las alarmas: Este es el alcance de la lesión de Íñigo Martínez

2023-12-04 | Fede Peris

A la lesión de Ter Stegen, que podría acabar en el quirófano, se suma la de Íñigo Martínez, que había jugado los seis últimos partidos como titular.

Mientras se mantiene la incertidumbre sobre Marc-André Ter Stegen, que no acaba de recuperarse de las molestias en la espalda que se produjo durante su última comparecencia en la selección alemana, Xavi pierde a uno de sus jugadores titulares que estaba manteniendo una progresión ascendente en sus últimas apariciones como titular.

Se trata del central vasco Íñigo Martínez. Xavi tenía previsto alinearle como titular ante el Atlético, repitiendo la alineación que planteó ante el Oporto, pero en el calentamiento Íñigo Martínez se rompió y salió Christiansen en su lugar.

Esta mañana ha sido sometido a una serie de pruebas para calibrar el alcance de su lesión y los resultados han sido desalentadores. Xavi no podrá contar con Íñigo Martínez hasta 2024.

Sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, una lesión harto conocida en la enfermería del Barça que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. El fútbol se ha acabado para él en 2023 y no reaparecerá hasta 2024.

El central vasco iba de menos a más, dado que ya empezó la pretemporada lesionado. Pero poco a poco se ganó la confianza de Xavi Hernández y había contabilizado como titular sus últimos cinco partidos de LaLiga, así como el de Champions League ante el Oporto.

Íñigo Martinez estaba rindiendo a plena satisfacción de Xavi Hernández en una posición en la que jugar está muy caro con la competencia de Araújo, Koundé y Christiansen. Xavi espera recuperarle al cien por cien para la Supercopa de España que se celebrará en Arabia a partir del 10 de enero.

Los 6 partidos que se perderá Íñigo Martínez

Íñigo Martínez se perderá seis partidos con el Barça de acuerdo con el alcance de su lesión.

-Barça-Girona, LaLiga (10 de diciembre)

-Amberes-Barça, Champions (13 de diciembre)

-Valencia-Barça, LaLiga (16 de diciembre)

-Barça-Almería, LaLiga (20 de diciembre)

-Barça-América México, Amistoso (22 de diciembre)

Las Palmas-Barça, LaLiga (4 de enero)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com