Las transmisiones de Movistar: Formación del Espíritu Madridista

Las transmisiones de Movistar: Formación del Espíritu Madridista

2023-12-04 | Fede Peris

Los comentarios de Bernd Schuster en el Barça-Atlético de anoche soliviantaron a los aficionados del Barça.

El madridismo sociológico, sector mediático, anda metido en una tarea de evangelización que pasa por el pensamiento único de color blanco. "Hay mucha gente que es del Real Madrid y todavía no lo sabe", dijo en su momento Florentino Pérez, una frase que esconde mucha más miga de lo que pueda parecer. Y en eso anda su aparato de propaganda mediático, en conseguir imponer el madridismo a todos. La transmisión que anoche hizo Movistar del Barça-Atlético de Madrid lo confirma.

Transmisiones de TV en clave madridista

Un radical madridista, como Guti, que en El Chiringuito destila odio contra el Barça, es el encargado de informanos en DAZN si el Real Madrid juega bien o juega mal, si un derribo es penalti o no, si una expulsión es justa o no. Y en Movistar, más de lo mismo: Álvaro Benito, Fernando Morientes, Jorge Valdano... se encargan de que la audiencia vea los partidos desde el prisma madridista.

Y a ellos se suma el ejército periodístico liderado por Julio Maldonado, Maldini, camuflando bajo su neutralidad técnica, su forofismo hacia el Real Madrid. Y allí está también Edu Aguirre, el ultrasur de El Chiringuito que sienta cátedra en Movistar como si fuera neutral mientras por las noches destila rencor contra el Barça envuelto con la bandera del Real Madrid. Se trata de formar a la audiencia de acuerdo a los parámetros del madridismo puro y duro. 

PIqué y Stoichkov existen

El Barça ofrece contrapeso. Radicales mediáticos que pueden compensar a Guti, Álvaro Benito, Morientes o Valdano. ¿Se imaginan a Gerad Piqué o a Hristo Stoichkov comentando un partido del Real Madrid? Es inimiganible, porque eso no sucederá jamás.

En una reciente asamblea de socios del Real Madrid, un compromisario se quejó de las transmisiones de Movistar y Florentino respondió que hablaría con el responsable para que el club que tiene más seguidores en España tuviera un trato justo en sus transmisiones. Curiosamente, no es el Real Madrid y sí el FC Barcelona el equipo que lidera las audiencias televisivas en sus partidos.

Florentino debió hablar con el "responsable", porque, desde entonces, las transmisiones de las dos plataformas televisivas que ofrecen fútbol en España han realizado un giro extremo madridista y ahora los partidos se narran con un claro color madridista y un tufillo antibarcelonista evidente.

Florentino y el control de los medios

Lo pudimos ver anoche en el Barça-Atlético. El analista principal, Bernd Schuster, exjugador del Barça, del Atlético y del Real Madrid. Y se notó mucho que salió mal del Barça. Un derribo dentro del área del Atlético era un penaltito, no era suficiente, "no me gustan los jugadores que se tiran en el área". El Atlético jugó mejor que el Barça en la segunda mitad, aunque el equipo de Xavi tuviera más ocasiones de gol... En fin, una transmisión en clave colchonera, resaltando las virtudes del equipo de Simeone y buscándole las cosquillas al Barça. 

Al otro comentarista, Axel Torres, aunque catalán, no se le conoce una sola salida de tono en su trayectoria profesional a favor del Barça y en contra del Real Madrid. Así se entiende su presencia, cubriendo la cuota catalana. No es peligroso

Conocido es el interés de Florentino Pérez por controlar los medios. Quedó de manifiesto en los polémicos audios del presidente blanco en estado puro, convenientemente silenciados por sus medios afines. Allí Florentino Pérez dejaba clara su preocupación por controlar el cotarro mediático. Y lo ha hecho muy bien, como todo. Las transmisiones de las plataformas que emiten el futbol son ahora cien por cien madridistas.

¿Quiere usted algo más, don Florentino?


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com