El escándalo del Golden Girl: ¡Lo regalan!

El escándalo del Golden Girl: ¡Lo regalan!

2023-12-04 | Fede Peris

Los números, los títulos y el juego de Salma Paralluelo eclipsan a la que quieren hacer pasar como la mejor futbolista joven del año. Pero es del Barça.

Linda Caicedo, jugadora colombiana del Real Madrid, ha ganado el trofeo Golden Girl y de esta forma es considerada como la mejor futboista joven del mundo. ¿De verdad?

¿Por qué le han dado a esta chica el Golden Girl? Lo explica el Real Madrid en su página web: "Linda Caicedo consigue el Golden Girl con solo 18 años. Pese a su juventud, tuvo un papel destacado con Colombia en el último Mundial, selección a la que llevó hasta los cuartos de final. Además, su tanto ante Alemania fue elegido el mejor del Mundial y está nominado al Premio Puskas de la FIFA. En el Real Madrid, es una de las jugadoras más desequilibrantes desde su llegada a nuestro club en febrero de 2023. La colombiana también está nominada al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2023″.

Es decir, llevó a Colombia a los cuartos de final del Mundial. ¿Y en el Real Madrid? 24 partidos y 4 goles. Y no ha ganado ni la Liga, ni la Copa de la Reia ni la Champions League. Más bien ni se ha acercado a la posibilidad de conquistar algún título.

Por supuesto, no sabe lo que es ganar al Barça. En su última confrontación perdió 5-0 y pasó desapercibida. Y nos quieren hacer creer que es la mejor futbolista joven del planeta. ¿A quién quieren engañar? ¿Tocaba tener contento al Real Madrid? ¿Madridismo sociológico?

¿Qué ha hecho mal Salma Paralluelo?

Hay una jugadora que atiende al nombre de Salma Paralluelo, que acaba de cumplir 20 años. Juega en el Barça y ha ganado la Liga y la Champions League con papel de protagonista. Y no conoce la derrota ni el empate ante el Real Madrid. Es vigente campeona del mundo Sub-20 y no llevó a España a los cuartos de final del Mundial absoluto. Lo ganó marcando goles decisivos y siendo declarada la mejor futbolista joven del torneo.

Salma Paralluelo se pasea en la Liga española mientras el Real Madrid de Caicedo apenas puede cumplir con el papel que le corresponde, de comparsa. Pero la mejor del mundo es Linda Caicedo.

Y a lo mejor hasta se lo creen.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com