Carvajal, KO: 6 partidos sin el mejor lateral de Europa

Carvajal, KO: 6 partidos sin el mejor lateral de Europa

2023-12-04 | Carlos Muñiz

Este es el alcance de la lesión que aparta a Carvajal de la competición hasta 2024.

La temporada estaba siendo demasiado bonita para Dani Carvajal, que estaba atravesando el mejor momento de su carrera profesional, hasta el punto de ser reconocido como el mejor lateral derecho de Europa. Una lesión ha truncado su temporada redonda y el Real Madrid deberá acostumbrarse a vivir sin él. 

Sin Carvajal hasta 2024

Carvajal arrastraba molestias en el gemelo izquierdo tras su partido ante el Granada en el Bernabéu. Esta mañana se le han realizado pruebas para confirmar el alcance de su lesión y no han podido ser más desalentadoras. 

El lateral internacional blanco sufre una lesión en el sóleo izquierdo que requerirá descanso y le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes. Carvajal no volverá a la competición hasta 2024.

Pero antes el Real Madrid deberá afrontar una serie de partidos en los que no podrá disponer de Carvajal. Si se cumple la previsión del cuerpo médico del Real Madrid, no podrá jugar los seis próximos partidos que el calendario marca para el equipo blanco.

Lucas Vázquez, la alternativa

Ancelotti tendrá que echar mano del lateral alternativo, Lucas Vázquez, ante el Betis, Unión Berlín, Villarreal, Alavés, Mallorca y el partido de Copa que el calendario tiene reservado para el mes de enero.

De lo que se trata ahora es de que Carvajal pueda estar a punto para disputar la Supercopa de España en Arabia el 10 de enero. El equipo de Ancelotti se medirá al Atlético de Madrid el 10 de enero y podría haber final en forma de clásico en el primer título que se ventila de la temporada.

Carvajal ya no salió a jugar en la segunda mitad del partido de LaLiga que este sábado enfrentó al Real Madrid con el Granada en el Bernabéu. Su sustituto fue Lucas Vázquez.

El octavo inquilino de la enfermería del Real Madrid

Es el segundo percance físico que sufre Carvajal esta temporada. En sus inicios padeció una lesión muscular que le impidió jugar ante el Unión Berlín de Champions League y frente al Atlético en el Metropolitano. Este es el único partido que ha perdido el Real Madrid en toda la temporada.

La lesión de Carvajal le convierte en el octavo inquilino de la enfermería blanca, en la que ya figuran Thibaut Courtois, con rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, con afectación al menisco; Militao, rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, sin afectación al menisco; Camavinga, con rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha; Tchouaméni, con fractura -incompleta- por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo; Modric, con sobrecarga en el isquiotibial izquierdo; Güler, con rotura muscular en el cuádriceps derecho; y Vinicius, rotura en el bíceps femoral izquierdo, con afectación del tendón distal.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com