'Prohibido tocar a Messi': Todibo desvela la 'norma' que había en el Barça

'Prohibido tocar a Messi': Todibo desvela la 'norma' que había en el Barça

2023-12-02 | Aleix García

El exjugador del Barça ha explicado que en los entrenamientos tenían la directriz de "no tocar" a Messi.

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona en 2019, procedente del Toulouse por sólo un millón de euros y con la vitola de poder convertirse en un gran central de cara al futuro. Lo cierto es que el defensor duró poco tiempo en el cuadro catalán, marchándose traspasado al Niza en 2021 por 8,5+7 millones de euros, reservándose también un % de su futura venta.

Más de dos años después, Todibo se ha revalorizado en el equipo de la Ligue 1, ganando un valor superior a los 30 millones de euros y recibiendo el interés de grandes equipos de Europa. El francés ha hablado ahora de su etapa en Barcelona, y ha descubierto la 'norma' que había en los entrenamientos con Messi.

"No nos permitían..."

En declaraciones a Ligue 1 ShowTodibo ha desvelado que en el Barça existía la 'norma' de no tocar en los entrenamientos a Lionel Messi con la intención de no lastimarlo, evitando así lesiones indeseadas de cara a partidos importantes.

Todibo ha dicho: "En Barcelona no nos permitían tocar a Messi en los entrenamientos. Suena descabellado, pero es cierto. Teníamos que tener cuidado. Es normal, es el mejor, no quieres lastimarlo".

¿Por qué Todibo no triunfó en el Barça?

Existen muchas versiones que relatan lo que presuntamente ocurrió en un entrenamiento, pero hace años el YouTuber Spursito, ahora integrante de la Kings League, explicó que Todibo tuvo que marcharse del Barcelona por un enganchón que tuvo con Jordi Alba.

Concretamente, el andorrano indicó: "Lo de Todibo es una cuestión personal. Se peleó muy fuerte con Jordi Alba, no sé si esto se puede decir, pero es así. No ha salido en ningún lado. Pero la realidad es esa, se fue porque tuvo una enganchada muy fea".

Lejos de quedarse aquí, Spursito concluyó: "La plantilla se posicionó con Alba, y eso empujó a Todibo a salir".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com