La reunión secreta que pudo acabar con Nico Williams en el Madrid

La reunión secreta que pudo acabar con Nico Williams en el Madrid

2023-12-02 | Carlos Muñiz

El representante de Nico Williams mantuvo una reunión con un alto cargo del Real Madrid para tratar su fichaje.

Nico Williams ha renovado su contrato con el Athletic Club, pero la realidad es que hubo opciones de que terminara jugando en el Real Madrid. Lo ha explicado Relevo, descubriendo una reunión secreta entre su representante, Felix Tainta, con un alto cargo del equipo blanco.

Todo ocurrió hace un par de meses. Felix Tainta se reunió con un directivo del Real Madrid para tratar la posible llegada de Nico Williams en el mercado veraniego. Estaba en su último año de contrato y desde el cuadro madridista se quería conocer en primera persona cuál era su situación antes de realizar una propuesta en firme.

"Nico interesa... sólo libre"

En este sentido, la indicación desde el Real Madrid no podía ser más clara: existía interés en Nico Williams, siempre que llegara libre al Santiago Bernabéu. La condición que le ponían es que no renovara su contrato con el Athletic Club y aguantara hasta final de temporada dándole largas a los vascos.

No obstante, la respuesta de Felix Tainta fue contundente: Nico Williams no va a marcharse nunca gratis del Athletic Club. Por "agradecimiento y compromiso" con el equipo que le vio crecer y le ha dado una oportunidad. En el caso de llegar un momento de irse, será dejando dinero en la caja.

Hubo más charla entre ambas partes, pero nunca avanzó lo suficiente. En todo momento, Nico parecía inclinado a renovar por la fuerte influencia de su hermano Iñaki y, además, el Real Madrid nunca puso sobre la mesa la posibilidad de pagar un traspaso por el pequeño de los Williams.

Nico Williams: adiós al Real Madrid

Renovando su contrato con el Athletic Club, Nico Williams ha dejado escapar la posibilidad de jugar en el cuadro blanco. Como mínimo, le tocará esperar hasta 2027, o si quiere salir entre medias, tendrá que irse a algún equipo dispuesto a pagar los 60 millones de euros que marcan su nueva cláusula de rescisión. Ese equipo no será el Madrid. Caso cerrado.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com