No lo consigue cerrar Deco y se irá a París con Luis Enrique

No lo consigue cerrar Deco y se irá a París con Luis Enrique

2023-12-01 | Aleix García

Deco ha perdido a su objetivo principal en Brasil, que ya ha aceptado la oferta para irse a jugar a París.

No jugará en el FC Barcelona. A pesar de que Deco le estaba siguiendo de cerca para reforzar el mediocentro defensivo, Gabriel Moscardo ha decidido aceptar la propuesta que le ha llegado de París para unirse a las órdenes de Luis Enrique, según ha avanzado el periodista Joaquim Piera en Sport.

Recientemente, el Corinthians había aceptado la oferta que tenía encima de la mesa procedente del Chelsea y, sabedor de esto, el PSG irrumpió en el último momento para dinamitar la operación y conseguir un acuerdo para llevarse al mediocentro brasileño.

En total, el precio de la operación rondará los 25 millones de euros. La intención de los parisinos para por cerrar un acuerdo salarial con Moscardo en los próximos días y, posteriormente, firmar la operación por el 100% de los derechos que tiene ahora mismo el Corinthians.

De esta manera, Deco se ha quedado sin su principal opción para el pivote defensivo. En otro momento económico, el director deportivo se habría lanzado con todo a competir contra el Paris-Saint Germain, pero era sabedor de que la operación resultaba prácticamente imposible.

Deco no pierde de vista el mercado de Brasil

La pérdida de Moscardo no impedirá que Deco continúe siguiendo de cerca el mercado brasileño. Durante los últimos meses se está hablando mucho de él, pero su nombre ha cogido especial importancia a raíz de su increíble nivel en el Mundial Sub-17. Hablamos de Estevao, futbolista del Palmeiras, al que le gusta que le llamen Messinho.

Es un reconocido aficionado del Barcelona que ya explicó públicamente que su sueño es vestir la zamarra azulgrana: "¿Un sueño? Jugar en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo", reconoció en Mundo Deportivo.

En este sentido, el club catalán no le quita el ojo de encima, aunque sabe que será complicado alcanzar un acuerdo con el Palmeiras, que ya ha rechazado propuestas de hasta 50 millones de euros procedentes de equipos europeos como el Paris-Saint Germain.

El Palmeiras lleva varios meses remitiéndose a la cláusula de rescisión de Estevao, que está cifrada en los 60 millones de euros. Todos los equipos de Europa saben que este es su precio y no será rebajado ni un sólo euro.

Desde el Barcelona se le sigue muy de cerca y son conscientes de que su sueño es jugar en el reformado Camp Nou vistiendo la camiseta culer, pero también tienen claro que es una operación compleja en la que están involucrados varios equipos intentando llevárselo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com