Nike tiene competencia: Laporta ya recibe ofertas por la camiseta del Barça

Nike tiene competencia: Laporta ya recibe ofertas por la camiseta del Barça

2023-12-01 | Aleix García

Laporta está recibiendo ofertas de marcas internacionales para coger el testigo de Nike en la camiseta del Barça.

El FC Barcelona considera que su contrato de 155 millones de euros anuales con Nike está por debajo del precio que marca el mercado. La entidad que preside Joan Laporta ha mantenido acercamientos con importantes marcas deportivas a nivel mundial, y después de esto cree que tiene que renegociar su vínculo con la firma de Oregon.

Toni Juanmartí, periodista de Sport, informa que, además de Puma, en los últimos meses New Balance se ha puesto en contacto con el Barcelona para conocer de primera mano si existe la posibilidad real de poder convertirse en el nuevo patrocinador culer.

New Balance quiere adentrarse de manera importante en el mundo del fútbol, como está demostrando con sus últimas decisiones. Además de patrocinar a equipos como Porto o Lille, tiene un importante acuerdo con Endrick, futuro futbolista del Real Madrid.

No obstante, estas conversaciones han dictaminado que el acuerdo es complicado: al Barça le une un importante contrato hasta 2028 con Nike y romperlo es prácticamente imposible. Pero la intención pasa por aprovechar estos acercamientos para conseguir unas mejores condiciones económicas.

La relación Barça-Nike no pasa por su mejor momento

No sólo el enfado del Barcelona llega en materia económica, donde considera que debería tener un mejor acuerdo, sino también en cuestiones de 'service', según la información de Sport. La calidad de algunos procesos no es eficiente, los diseños no terminan de gustar, al igual que tampoco el servicio a los jugadores.

En prácticamente 2024 se considera que no se puede tardar prácticamente un mes en entregar camisetas de compras online, ni tampoco en proveer a las tiendas oficiales del Barcelona. Tampoco gusta el mal trato a las secciones, dejando a los aficionados al baloncesto, balonmano o fútbol sala sin sus respectivas equipaciones.

El enfado también llega de parte de Nike en algunas ocasiones, considerando que el Barcelona se retrasa muchas veces tomando algunas decisiones o cumpliendo los plazos marcados. Es el momento de sentarse a hablar y negociar.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com