Nico Williams renueva y tiene nuevo precio para irse al Barça

Nico Williams renueva y tiene nuevo precio para irse al Barça

2023-12-01 | Fede Peris

La cláusula de Nico Williams ha cambiado por su renovación con el Athletic Club hasta 2027. No llegará gratis al Barça.

Nico Williams no jugará en el FC Barcelona... al menos, de momento. El extremo ha decidido renovar su contrato con el Athletic Club ​hasta 2027, a pesar de haber recibido el interés de equipos importantes de Europa como Barça o Real Madrid.

Lo ha informado el propio Athletic Club de manera sorprendente, sin que hubiera informaciones previas hasta la fecha. Ha tenido gran importancia la figura de su hermano Iñaki, quien le ha hecho ver que no podía abandonar el equipo que le formó de manera gratuita.

Renovando su contrato con el cuadro vasco, Nico Williams ha obtenido una importante mejora salarial y también ha aumentado su cláusula de rescisión. Diversos medios afirman que ahora esta está cifrada en los 60 millones de euros.

De esta manera, todos los equipos de Europa ya saben de primera mano que tendrán que desembolsar esta cifra en el caso de querer hacerse con los servicios del talentoso extremo del Athletic Club.

Athletic Club: "Suspiraban clubes poderosos de Europa"

"El Athletic Club y Nico Williams han llegado a un acuerdo para ampliar tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, el contrato que terminaba al final de la presente. El internacional está cerca de cumplir los cien partidos como león (96) con tan solo 21 años, comanda la lista de pases de gol en la competición liguera (5) y 9 de sus 13 tantos con el primer equipo los anotó en la pasada campaña.

El club rojiblanco ha renovado tres años a un futbolista por el que suspiraban clubes muy poderosos en Europa. Sin embargo, Nico Williams ha apostado por seguir haciendo historia en el Athletic Club junto a su hermano Iñaki y el resto de sus compañeros. Llegó en edad alevín a Lezama, hace una década, y ha ido dando pasos firmes hasta convertirse en un pilar fundamental en el primer equipo.

Nico, que disputó el pasado Mundial con 20 años y es hoy un extremo de enorme presente y tremendo futuro, ha suscrito esta mañana el contrato en San Mamés en presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González. En la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Nico Williams tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos."

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com