La jugada que prepara Laporta para cerrar los fichajes de Cancelo y Joao Félix

La jugada que prepara Laporta para cerrar los fichajes de Cancelo y Joao Félix

2023-12-01 | Aleix García

Laporta se pone manos a la obra: la intención es avanzar a enero los fichajes definitivos de los dos Joaos.

Joan Laporta no quiere perder el tiempo. Desde el área deportiva del FC Barcelona, de acuerdo con el entrenador Xavi Hernández, se considera como "prioritarias" las contrataciones definitivas de Joao Cancelo Joao Félix, quienes están cedidos procedentes de Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente.

Según informa Mundo Deportivo, el cuadro catalán se está planeando "muy seriamente" la posibilidad de avanzar la contratación definitiva de ambos futbolistas de cara al mercado de enero, intentando alcanzar un acuerdo monetario con sus equipos de origen.

Estas prisas tienen un claro motivo: creen que los dos futbolistas irán a más una vez se ha certificado su adaptación al 'estilo Barça'. Los dos Joaos quieren continuar vistiendo la elástica azulgrana y no tienen ninguna intención de volver a sus clubes, pero no se quiere correr ningún tipo de riesgo ante la posible aparición de otros interesados con más poder adquisitivo.

Momento de negociar para el Barça

Es un momento clave. El Atlético tasa a Joao Félix en 80 millones de euros para dar el "ok" a su venta, mientras que el Manchester City hace lo propio con Cancelo poniéndole un precio total de 25 millones para dejarle salir.

La intención, según la citada información de Mundo Deportivo, pasa por negociar estos precios. El caso de Joao Félix es el más complicado: de una tasación de 80 millones se quiere pasar a un traspaso total de 40 millones de euros, concretamente la mitad de lo que pide el Atlético.

Para ello, desde el Barcelona se podría plantear la inclusión en la operación de algún futbolista que sea del agrado de Simeone, intentando abaratar el precio total. También se quiere jugar con las variables, que tendrán un papel fundamental para poder llegar a un acuerdo.

En el caso de Cancelo, parece más sencillo. La tasación que hacen desde Mánchester es de 25 millones, mientras que el equipo culer quiere rebajarlo, como mínimo, hasta los 15 millones de euros.

La importancia de Jorge Mendes, representante de ambos, será clave en las dos operaciones. El portugués quiere tener a ambos en el Barcelona y pretende ayudar lo máximo posible para que se certifiquen las operaciones de compra con Atlético y Manchester City.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com