La hoja de ruta de Mateu Alemany: "No" al Atlético... ¡"Sí" a la Federación!

La hoja de ruta de Mateu Alemany: "No" al Atlético... ¡"Sí" a la Federación!

2023-12-01 | Aleix García

Mateu Alemany se está moviendo para convertirse en el reemplazo de Luis Rubiales al frente de la Federación.

El puesto de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cambiará en los próximos meses. Después de la dimisión de Luis Rubiales, la máxima organización del fútbol español está buscando nuevo líder... y parece que puede haber hasta tres candidatos que optarán al puesto.

En estos momentos, hay dos candidaturas (casi) confirmadas. La primera, la de Salvador Gomar, actual presidente de la Federación Valenciana, que cuenta con diversos apoyos de territoriales como Castilla-La Mancha y León, Navarra, País Vasco o incluso Cantabria.

La otra es la de Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora, que se ha hecho con el cargo de manera interna por la dimisión de Rubiales. No ha confirmado su presentación, pero es un hecho. Tiene el apoyo de territoriales importantes como Catalunya, Ceuta, Melilla, La Rioja o Murcia.

Mateu Alemany va a por la presidencia de la RFEF

Después de rechazar su incorporación al Atlético de Madrid tras dejar el cargo de director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany se ha puesto manos a la obra para sondear los apoyos que tendría su candidatura a presidente de la RFEF, según ha informado Mundo Deportivo.

El balear se ha puesto en contacto con presidentes de diversas territoriales para conocer de primera mano si estarían de su parte en las próximas elecciones, que se celebrarán durante el primer cuatrimestre de 2024, antes de que disputen los Juegos Olímpicos en París.

No solo le interesa el respaldo de las territoriales. Mateu Alemany tanteará al resto de sectores del fútbol, siendo claves los jugadores, árbitros, entrenadores e incluso los clubes. Sabe que, con Joan Laporta, cuenta con el apoyo de uno de los equipos más importantes de España como es el FC Barcelona.

Alemany tiene el respaldo de personas muy importantes del ámbito futbolístico. En el Atlético su principal aliado es Gil Marín. También mantiene buena relación con Florentino Pérez, aunque estaría por ver si el presidente del Real Madrid vería con buenos ojos su presidencia de la RFEF. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com