El entrenador que se estrenará en el Bernabéu: "Hay que jugar al límite..."

El entrenador que se estrenará en el Bernabéu: "Hay que jugar al límite..."

2023-12-01 | Redacción MB

'Cacique' Medina, el técnico del Granada, habló antes de viajar a Madrid para estrenarse en el Santiago Bernabéu ante los de Ancelotti

El Granada ya tiene nuevo entrenador. Alexander Medina, conocido como 'Cacique' en su etapa como jugador, ha fichado por el equipo andaluz para sustituir a Paco López e intentar revertir su mala situación.

Comunicado oficial del Granada

"El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Alexander Medina para que sea el nuevo entrenador del primer equipo. El Club da la bienvenida a su nuevo técnico, así como le desea la mayor de las suertes", explicó el club en un comunicado.

"Alexander Jesús Medina Reobasco (Uruguay, 1978) ha entrenado con anterioridad a Nacional, Talleres, Internacional y Vélez Sarsfield, su último equipo entre 2022 y 2023. Cuenta en su palmarés como técnico con un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio, ambos de Uruguay, cuando militaba en Nacional", añadieron.

"Hay que jugar al límite..."

De esta manera, el técnico uruguayo se estrenará con el Granada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un debut que Medina afronta con "muchísima ilusión". "La única forma de tratar a un equipo como el Real Madrid es jugar en equipo y rozar la perfección", empezó explicando el uruguayo.

"Hay que jugar al límite de nuestras posibilidades, en fútbol nunca se perdió antes del partido. Lo vamos a afrontar con entusiasmo y actitud y planificando todo lo que hemos estudiado esta semana", remarcó.

"El Granada solo ha ganado una vez en el Bernabéu. Son importantes estas manifestaciones históricas. Tenemos la ilusión de ser el segundo equipo que pueda ganar allí. Es difícil, muy difícil, pero hay que intentarlo. Estamos trabajando, no sólo en el juego, sino en la parte anímica y espiritual", confesó Medina.

"El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo"

Al mismo tiempo, el nuevo entrenador del Granada reconoció también que el Real Madrid "es uno de los mejores equipos del mundo". "El Madrid tiene grandes indivualidades, pero las conocemos", reveló.

"Me interesa más mi equipo, trabajamos más sobre nuestro equipo que con el rival. Después tenemos la intensidad defensiva, la agresividad en el buen sentido, son factores que hablamos a lo largo de la semana para que se pueda ver mañana en el campo. Los jugadores entendieron el mensaje", finalizó el técnico uruguayo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com