Piqué manda un aviso a Barça y Madrid: "O se regula esto, o..."

Piqué manda un aviso a Barça y Madrid: "O se regula esto, o..."

2023-11-30 | Fede Peris

"Barça y Madrid están compitiendo porque se están endeudando, se verán abocados a ser Sociedad Anónima, a no ser que haya una Superliga o un Fair Play Europeo".

Gerard Piqué se retiró hace prácticamente un año, pero sigue de cerca la actualidad del FC Barcelona. El creador de la Kings League ha hablado sobre toda la actualidad en la 'I edición del Business Sport Forum de Expansión y MARCA'. En esta, para desgracia de sus aficionados, no ha dado buenas noticias sobre el equipo catalán... ni del Real Madrid.

"Con esta línea no pueden continuar"

Hablando de la Superliga y del modelo actual del fútbol europeo, Piqué ha indicado: "Creo que vamos a ver cambios, no sé hasta qué punto van a ser drásticos. Lo que sí tengo claro es que Barça y Madrid lo que están intentando con la Superliga es que al menos la gente se dé cuenta es que con esta línea no pueden continuar, porque hay otra evidencia, que a mí me afecta positivamente, pero tengo más capacidad para poder argumentarlo, es el hecho del reparto de los derechos de televisión".

Refiriéndose directamente al reparto televisivo, ha dicho: "Se reparten 2.000 millones y hay clubes que tú ves que por audiencia que no tiene sentido que reciban ese dinero. El Andorra es un caso muy extremo, si lo subimos a Primera te garantizas 50 millones de derechos, y el Barça y el Madrid tienen 150 millones cuando tienen cien mil veces más fans. Esa injusticia no me parece bien, te dirán que hay clubes que están viviendo de ellos. Hay partidos en Primera que los ve muy poca gente, y luego ves que el reparto es muy parecido".

"Sin Barça y Madrid..."

No se ha cortado el exfutbolista, hasta el punto de poner a su propio Andorra como ejemplo de un equipo que se beneficiaría de la potencia de Barcelona y Madrid: "Yo entiendo que no puede haber una diferencia abismal entre los grandes o los pequeños, porque si no los demás no pueden competir. Pero ahí es donde voy a que no hace falta tener ligas de 20 equipos, tienes que ir a algo más Premium, hasta con 12 equipos una Liga sería igual de potente. Y ahí sí que un reparto más equitativo tendría más sentido"

"Hay equipos que no quiero decir el nombre para no molestar a nadie, por eso hablo del Andorra. Si el Andorra subiera se estaría beneficiando claramente de estar en Primera porque hay clubes que se benefician del atractivo de Madrid y Barça. Pero sin Barça y Madrid, el Andorra valdría cero. Ahora mismo el pastel no está bien repartido", ha añadido.

"Barça y Madrid se verán abocados a ser una SAD"

También ha tocado la propia Champions League: "Cada Liga está regulada de forma distinta. LaLiga tiene un Fair Play muy estricto y otras ligas tienen otro sistema. Y luego en Europa tienes que competir contra esos equipos. Como no hay una regulación en cuanto al Fair Play, estás expuesto a que esos clubes mediante otras vías vayan pagando más, y vamos a llegar a que Barça y Madrid no puedan competir"

"Estamos en un camino a que en cinco años, Barça y Madrid no puedan competir en Europa. O se regula esto, o no se está compitiendo con las mismas normas. Y esto en Estados Unidos sí está regulado", ha asegurado Piqué.

Finalmente, ha cerrado: "Si no tuvieras una competición europea donde ir a competir y sólo juegas la competición nacional, da igual. En el momento en el que das el salto y todos los clubes no están regulados por las mismas normas, es cuando se hace ese desbalance. ¿Por qué están compitiendo Barça y Madrid? Porque se están endeudando. Se verán abocados a ser Sociedad Anónima, el Madrid tardará más porque está mejor. A no ser que haya una Superliga o que haya un Fair Play financiero europeo".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com