El ninguneo de España a Nico Paz puede perjudicar al Madrid

El ninguneo de España a Nico Paz puede perjudicar al Madrid

2023-11-30 | Carlos Muñiz

Nico Paz nació en Tenerife, pero defenderá los colores de Argentina. Todo esto por culpa del ninguneo de la Federación.

Nico Paz se ha convertido en el hombre de la semana. El canterano del Real Madrid marcó un golazo en la Champions League contra el Nápoles, que ha terminado derivando en que varios ejecutivos de la Federación Española se estén tirando de los pelos por el inexplicable error que cometieron.

Desde el Madrid siempre han estado esperando la llamada de España para Nico Paz. Deslumbró en las categorías inferiores de La Fábrica, pero mientras algunos compañeros eran llamados para ir con las inferiores de España, él nunca recibió la llamada... inexplicablemente.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Nico Paz juega con Argentina. Tiene la doble nacionalidad por su padre, el exfutbolista Pablo Paz. El canterano del Madrid creció en su isla natal y se formó en el CD Tenerife hasta 2016, cuando pasó a integrar la cantera del cuadro merengue.

Nunca ha vivido fuera de España, su sueño siempre ha sido el de defender los colores de La Roja, pero nunca recibió la llamada. Hasta que, de manera inesperada, en 2022, cuando todavía tenía categoría de juvenil, Lionel Scaloni se puso personalmente en contacto con él.

La llamada lo cambió todo. Scaloni se lo llevó para una convocatoria absoluta con Argentina, aunque no llegó a debutar. Desde aquel momento, Nico Paz pasó a integrar las categorías inferiores de la albiceleste. Nunca tuvo noticias de la Federación y le llegó el momento de decidir.

Nico Paz y Argentina: malas noticias para el Madrid

En todo momento, en el Madrid esperaban la llamada de la Federación para que Nico Paz jugara con España, pero sorprendentemente nunca sucedió. Ahora, a pesar de que su sueño era defender los colores de La Roja, el canterano de La Fábrica tiene claro que ya no cambiará su decisión y su futuro pasa por Argentina... aunque sea tinerfeño.

Desde el Real Madrid se consideraba que la mejor noticia posible era que fuera con España para ahorrarse los viajes transatlánticos en los parones. Pero esto no pasará. Ciertamente, hay tiempo de cambiar de opinión, puesto que todavía no ha jugado los tres partidos con la absoluta de Argentina que marca la regulación de la FIFA, pero parece que no hay vuelta atrás.

Toda la velocidad que se dio la Federación en casos como los de Lamine Yamal o Ansu Fati, no la tuvieron con Nico Paz. Ellos se lo pierden. Una pena.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com