El madridismo se viene demasiado arriba con Bellingham: "Me recuerda a Di Stéfano, Cruyff, Zidane..."

El madridismo se viene demasiado arriba con Bellingham: "Me recuerda a Di Stéfano, Cruyff, Zidane..."

2023-11-30 | Redacción MB

Tras un impresionante inicio de temporada con el Real Madrid, el centrocampista inglés ya ha sido comparado con las grandes leyendas de la historia del fútbol

Cualquier aficionado al fútbol es consciente de que el inicio de temporada que ha hecho Jude Bellingham con el Real Madrid es espectacular. De hecho, probablemente, a día de hoy, el centrocampista inglés es el mejor jugador del mundo.

El '5' madridista volvió a dejar una nueva gran exhibición ayer en el Bernabéu y volvió a demostrar que ha llegado a Madrid para hacer historia. Sin ir más lejos, el jugador inglés anotó ayer su 15º tanto en 16 partidos disputados con la camiseta del Madrid. Una cifra que no había alcanzado ningún otro jugador en la historia del club blanco.

El madridismo está perdiendo los papeles

Sin embargo, lo cierto es que el madridismo está empezando a perder los papeles y a venirse demasiado arriba con los elogios para su nueva estrella. De hecho, no hay que olvidar que Bellingham todavía tiene 20 años y el fútbol da muchas vueltas.

Sin lugar a dudas, su inicio en el Real Madrid, en LaLiga y en la Champions es inmejorable y alucinante, pero también es cierto que es muy peligroso compararle ya con las grandes leyendas de la historia del fútbol, como Di Stéfano, Cruyff o Zidane. Y peor aún, dejar caer que ya es mejor que ellos.

Además, el único perjudicado con todos estos elogios es el propio jugador que, con apenas 20 años, debe cargar ahora con la responsabilidad y la exigencia de estar siempre al nivel de estos mitos.

"Es un jugador tipo Di Stéfano, Cruyff..."

"Para mí, Bellingham es un jugador tipo Di Stéfano, tipo Johan Cruyff... Son jugadores que juegan en cualquier parte del campo. Además, a diferencia de Cruyff, Bellingham ayuda mucho más defensivamente", confesó Manolo Lama ayer en 'El Partidazo de la COPE'.

"Y luego tiene una cosa, con los años que tiene... Tiene un liderazgo impresionante. Un tío que le dijo a Vinícius: 'eh sonríe'. Un tío que le dijo a Joselu: 'eh, las palmas, para tí'. Y señala al Bernabéu para pedirle una ovación para Joselu", añadió Lama.

"Un jugador de 20 años, que acaba de llegar y lleva 3 meses en Madrid, que se atreva a manejar de esta manera el teatro del Bernabéu... Eso es muy difícil y más con su edad. Pero él lo hace", finalizó el periodista.

"Zidane era muy bueno, pero Bellingham..."

Por otro lado, ayer en 'El Chiringuito' los elogios superaron cualquier barrera y a varios colaborades se les fue de las manos. "Estoy emocionado con el fichaje que ha hecho el Real Madird con Bellingham. No es la figura, es verle en el campo. Es un lujo, es un escándalo, es una barbaridad...", explicó José Luís Sánchez.

No obstante, lo peor vino cuando Josep Pedrerol dejó caer que Bellingham era ya mejor que un tal Zinedine Zidane. "Han comparado a Bellingham con Zidane, pero la verdad es que Zidane no era un líder. Era muy bueno, pero Bellingham...", dijo el periodista catalán.

"A diferencia de Zidane, Bellingham es un líder"

"Jude es un líder en su comportamiento, en sus gestos, en apoyar al compañero... Zidane no hablaba con nadie, la verdad. Por eso mismo Bellingham es más líder y más protagonista de lo que fue Zidane", remarcó Pedrerol.

"Recuerdo que me decían que los dos futbolistas más tímidos del vestuario del Real Madrid eran Pavón y Zidane. Y no sé si por este orden. Zidane era muy buen jugador, pero Bellingham es muchas más cosas", finalizó el presentador de 'El Chiringuito'.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com