Nico Paz: El Bernabéu asiste al nacimiento de una estrella (4-2)

Nico Paz: El Bernabéu asiste al nacimiento de una estrella (4-2)

2023-11-29 | Carlos Muñiz

Un gran Bellingham conduce al Real Madrid a los octavos de final de la Champions League por la puerta grande y como primero de grupo

El Real Madrid ha mostrado una vez mas su solvencia en la Champions League. Ha liquidado con un 4-2 a un Nápoles que ha generado muchos problemas y que a siete minutos del final tenía el partido empatado. Y, de nuevo, la figura de Bellingham ha emergido por encima de los demás. La otra nota destacada, la aportación de Nico Paz, algo más, mucho más que una promesa. Su golazo le retrata como "uno de los nuestros" en el Real Madrid.

El Bernabéu ha disfrutado con Nico Paz, porque no hay nada más emotivo que asistir al nacimiento de una estrella que, además, es de la casa. Nico Paz no olvidará nunca el tercer gol del Real Madrid, el que daba la victoria a su equipo ante el Nápoles. Un gol que ha puesto de manifiesto que Nico Paz no es uno más y que ha llegado para quedarse.

Pero el gran protagonista, para no variar el guión, ha sido una vez más Bellingham. ¡Qué exhibición de juego! No solo no se estanca sino que va a más y se supera partido a partido. 

El Real Madrid está a un paso de cerrar la liguilla con un pleno de victorias. Le falta un partido para confirmarlo. Son 2,8 millones de euros por cinco. 14 millones de euros que pueden ser aún 16,8. Clinc, clinc, suma y sigue. Eso es lo que ha ingresado Florentino Pérez de la UEFA gracias a las victorias de sus chicos.

Pese a las anunciadas rotaciones, el Real Madrid salió con una alineación que haría feliz a cualquier entrenador del mundo. Sin Modric, pero con Ceballos. Con Rodrygo y Brahim delante y Bellingham cubriéndoles las espaldas.

El Real Madrid, que se jugaba muy poco en este partido, lo empezó a trantrán, reservándose de nuevas lesiones y con el pie puesto en el freno. Y el Nápoles se aprovechó para adelantarse en el marcador. Fue Simeone, el hijo del técnico del Atlético de Madrid el encargado de subir el primer gol al marcador.

Ha nacido una estrella en el Bernabéu

Y la respuesta del Real Madrid fue inmediata. Se encargó Rodrygo de poner las cosas en su sitio con un golazo marca de la casa, por la escuadra, aprovechando un jugadón de crack de Brahim. Y Bellingham se apresuró a aportar su contribución al marcador del Real Madrid con otro gran gol. Esta vez de cabeza, rematando cual Haaland un centro medido de Alaba.

Poco después el Bernabéu contuvo la respiración ante una torcedura del tobillo de Bellingham. Parecía que la cosa podía ser grave, pero el inglés se levantó como si nada y continuó el partido como si tal cosa.

Tras el descanso el Nápoles logró la igualada por medio de Anguissa. Era un aviso del Nápoles que despertó al Real Madrid, que se desmelenó en los minutos finales con un golazo de Nico Paz, qué pedazo de futbolista, y otro de Joselu, que acababa con su gafe y volvía a la senda anotadora.

Ficha técnica

Real Madrid, 4 - Nápoles, 2

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy (Nacho 86’), Valverde, Kroos, Ceballos (Joselu 56’), Bellingham, Rodrygo (Lucas 86’) y Brahim (Nico Paz 65’)

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesus; Lobotka, Anguissa, Zielinski; Politano, Kvaratskhelia y Simeone (Osimhen 46’)

Goles: 0-1 Simeone (8’), 1-1 Rodrygo (11’), 2-1 Bellingham (21’), 2-2 Anguissa (46’), 3-2 Nico Paz (84'), 4-2 Joselu (91')

Árbitro: François Letexier. Amonestó a Zielinski

Estadio: Santiago Bernabéu.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com