Inglaterra es un clamor contra el PSG de Mbappé: "¡Robo! ¡Repugnante! ¡Qué montón de m.....!"

Inglaterra es un clamor contra el PSG de Mbappé: "¡Robo! ¡Repugnante! ¡Qué montón de m.....!"

2023-11-29 | Alfredo Vidal

Europa no da crédito a la cacicada arbitral de la UEFA para favorecer al PSG de Mbappé.

A nadie se le escapa que el PSG, además de ser un club estado, es también el equipo de la UEFA. Las alianzas entre el presidente Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaifi, gestor del PSG, se han puesto de manifiesto en el escandaloso penalti señalado en el minuto 97 durante el PSG-Newcastle que permite al equipo francés seguir vivo en la competición. 

El PSG, en una posición apurada y con un pie fuera de la Champions League, recibió una ayuda inesperada del árbitro polaco Szymon Marciniak en el minuto 97, cuando perdía por 0-1 en una jugada absurda en la que el balón toca en el cuerpo de Tino Livramento y de ahí sale despedido a su codo.

El apoyo del PSG al poder establecido de la UEFA y su rechazo decidido a la Superliga de Florentino Pérez, tiene consecuencias. Y anoche se vieron en el Parque de los Príncipes. Si el equipo de Luis Enrique no puede alcanzar los octavos, siempre contará con la ayuda de los árbitros de la UEFA.

Mbappé transformó el penalti y ahora el PSG se lo juega todo en la última jornada visitando a domicilio al Borussia Dortmund. Pero la indignación es enorme en Inglaterra, en donde no ha pasado desapercibido el trato de favor que recibe el PSG.

El técnico del Newcastle, Eddie Howe, no salía de su asombro: "Para ser honesto todavía lo estoy asimilando. No tuvimos suerte al final, creo que no fue penalti... Lo que la repetición no enseña es la velocidad con la que produce la acción. Golpea primero en el cuerpo, esa es la clave. Si golpeara primero en el brazo seguiría pensando que no es penalti, pero quizás podría llevar razón, pero cuando toca primera en una parte de su cuerpo y luego sus manos están abajo no es penalti. No nos debería haber costado el partido". 

Y la prensa inglesa es un clamor contra el robo al Newcastle en el feudo del PSG. Alan Shearer ha publicado en su perfil de redes sociales: “Hazme el maldito favor, hombre. ¡Qué montón de mierda...! Una magnífica actuación de todos los jugadores no debería verse arruinada por una decisión desagradable”.

Por su parte, Gary Lineker, presentador de Match of the day, tuiteó: “¿cómo diablos es eso un penalti para el PSG? Ridículo”. Jeff Stelling, expresentador de Sky Sports, añadió: “qué broma. ¡VAR! El árbitro lo ha estropeado todo. La vergonzosa decisión hace que te preguntes por qué nos molestamos”.

El exjugador del Liverpool Stan Collymore era muy claro: “VAR, muere por favor”. Ally McCoist, ex del Rangers: “roza el robo. Es una vergüenza. Sinceramente, no es penalti. Le da en el pecho y luego sale por su codo izquierdo. Si eso es un penalti, lo estamos tirando a la basura. Es una tontería, una tontería. Nunca es penalti. El árbitro ha estado excelente hasta ahora, pero ¿cómo puedes dar eso? Los muchachos de Eddie Howe han trabajado duro de principio a fin y creo que es una decisión realmente mala por parte del árbitro, que había estado bien el resto del partido”.

Jermain Jenas, ex jugador del Newcastle, añadía: “Creo que es una sorpresa. El árbitro hizo un buen partido, pero cedió. Que eso suceda, en un momento como ese, después de que el Newcastle se desempeñara como lo hizo, no se siente bien. Es un trago amargo. Cuando miras esa decisión, es una de las decisiones más vergonzosas que he visto en mucho, mucho tiempo. Estoy furioso, de verdad. Existe esa sensación de que te han engañado”.

'The Independent' lo tilda de "vergüenza" y describe como "villano" al VAR. La 'BBC' habla de: "Vergüenza". Jermain Jenas, analista en 'TNT', habla de robo y se pregunta:  "¿Qué debe hacer Livramento con sus brazos? ¿Envolverlos alrededor de su espalda?"

La 'BBC' añade que ese penalti no habría sido señalado en la Premier League: "No". "Estas decisiones diferentes confunden a entrenadores, jugadores y seguidores en Inglaterra". Keith Hackett añade en el 'Telegraph': "El pasado mes de abril, en sus directrices para la próxima temporada, la junta directiva de la UEFA recomendó que debería quedar claro que no se debe sancionar por mano a un jugador si el balón ha sido desviado previamente de su propio cuerpo, pero esta recomendación no se cumplió y el Newcastle pagó el precio en París".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com