Florentino y su poder: ¡el Supremo da la razón al Real Madrid!

Florentino y su poder: ¡el Supremo da la razón al Real Madrid!

2023-11-29 | Redacción MB

El Madrid CFF tendrá que cambiar su nombre y su escudo después de que la Justicia haya dado la razón al club madridista

Desde 2020, el Real Madrid mantenía una batalla jurídica con el Madrid Club de Fútbol Femenino (Madrid CFF) por el registro de su marca comercial, motivada por la negativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas a inscribir al club que preside Alfredo Ulloa.

Batalla jurídica entre el Real Madrid y el Madrid CFF

Todo empezó con el nacimiento de la sección de fútbol femenino del Real Madrid tras absorber al CD Tacón para aprovechar su plaza en Primera División. No obstante, como decimos, en un principio le dieron la razón al Madrid CFF, que fue fundado en 2010.

De hecho, después de que el Madrid CFF recurriera a la justicia, el Tribunal Superior de Madrid la revocó en mayo de 2022, explicando que "no existía semejanza dominativa, fonética o gráfica entre los distintivos en liza".

Florentino se vuelve a salir con la suya

Sin embargo, al conjunto merengue no le pareció correcta esa resolución y, como era de esperar, optó por elevar el caso al Supremo. Y, por supuesto, ahora los magistrados han dado la razón al Real Madrid y a Florentino.

De esta manera, el club madridista ha conseguido una victoria definitiva en el Tribunal Supremo para cerrar la puerta a que el Madrid Club de Fútbol Femenino (Madrid CFF), equipo de la Liga F, pueda inscribirse en el registro de patentes con ese nombre.

"El Real Madrid goza de un renombre internacional muy arraigado"

"No cabe duda de que la marca Real Madrid o Madrid en el ámbito de los clubes deportivos o para la actividad deportiva en general y especial para el fútbol y baloncesto goza de un renombre internacional muy arraigado", han empezado explicando los magistrados.

"El criterio sobre el riesgo de confusión y asociación con los signos notorios ha de ser más riguroso, puesto que el amplio conocimiento de las marcas notorias por parte del público consumidor puede hacer que signos relativamente diferentes sean sin embargo confundidos o asociados con ellos, precisamente por su amplia difusión y conocimiento", han añadido.

Florentino y su poder

Por lo tanto, tras este fallo del SupremoAlfredo Ulloa deberá ahora cambiar el nombre y el escudo del equipo para evitar cualquier semejanza con el Real Madrid. De hecho, la sentencia no solo prohíbe el registro de la marca, sino que es el primer paso para que se modifique la denominación del Madrid CFF.

De esta manera, Florentino se ha vuelto a salir con la suya y ha provocado que un club como el Madrid CFF, que ha ido creciendo desde 2010 y estableciendo su propia identidad, deba cambiar ahora su imagen, nombre y esencia. Y eso que se fundó 10 años antes que el Real Madrid femenino.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com