El Barça, a punto de renovar a su gran estrella

El Barça, a punto de renovar a su gran estrella

2023-11-29 | Redacción MB

El club azulgrana es consciente de la importancia de que siga y se valora hacer un esfuerzo económico para cerrar su renovación

Uno de los principales objetivos de Laporta y del club azulgrana es la renovación de la gran estrella del FC Barcelona femenino: Alexia Putellas. La capitana del equipo culé, que termina contrato el 30 de junio de 2024, espera que la entidad barcelonista cumpla todas sus condiciones para renovar.

Tal y como hemos venido informando en MB, ambas partes se encuentran ahora mismo en fase de negociación y, a día de hoy, la predisposición entre el club y la jugadora es positiva. No obstante, a falta de un mes para que pueda negociar con cualquier otro club, todavía no hay nada firmado.

Alexia, imprescindible dentro y fuera del terreno de juego

A pesar de que el Barcelona sigue sin cerrar la operación, todo apunta a que la renovación se dará más pronto que tarde. De hecho, según ha explicado Mundo Deportivo, el espacio salarial en el que se va a mover la renovación de la futbolista catalana está entre el millón y el millón y medio de euros.

La entidad culé es consciente de que la capitana azulgrana es vital (dentro y fuera del terreno de juego) y, por eso mismo, está valorando seriamente realizar un gran esfuerzo económico para cerrar lo antes posible su renovación.

Al mismo tiempo, el club culé tampoco quiere generar problemas en el vestuario del Barcelona, ya que considera que el equipo Jonatan Giráldez puede volver a luchar por todos los títulos esta temporada.

Ofertas millonarias para Alexia

Sin embargo, el Barça también sabe que hay varios equipos que ya han mostrado su interés en Alexia Putellas. De hecho, son equipos que podrían pagar cantidades mucho más grandes que la que le ofrece el equipo barcelonista.

Sin ir más lejos, hay dos equipos de Estados Unidos y uno de la Premier League que podrían mejorar la oferta del Barcelona y hacerse con los servicios de la jugadora con más Balones de Oro de la historia.

No obstante, todo hace indicar que la renovación se cerrará pronto, ya que ambas partes transmiten optimismo. Por lo tanto, la futbolista superaría la barrera del millón de euros de salario por primera vez en el fútbol femenino español.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com