Qué tiene que pasar para que el Barça se clasifique para octavos de la Champions

Qué tiene que pasar para que el Barça se clasifique para octavos de la Champions

2023-11-28 | Fede Peris

Las cuentas del Barça si gana, empata o pierde esta noche ante el Oporto en Montjuic

El camino más recto para que el FC Barcelona alcance de forma matemática el pase a los octavos de final de la Champions League es venciendo al Oporto en Montjuic este martes en el quinto partido de la liguilla previa. Si los de Xavi suman los tres puntos, sellarán la clasificación y también asegurarán la primera plaza para afrontar los octavos de final con el factor campo a favor.

La derrota ante el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada después de tres victorias consecutivas, le ha complicado la vida al Barça, que sigue dependiendo de sí mismo y cuenta con las mejores bazas a su favor. Pero todo pasa por vencer esta noche al Oporto. Un empate o una derrota le complicaría las cosas después de dos años alejado de las eliminatoria decisivas del máximo torneo continental

Si el Barça gana al Oporto

En ese caso sumaría 12 puntos a falta de una jornada y le sacaría tres puntos de ventaja a los portugueses con el goal average favorable en caso de empate. El Barça estaría clasificado y, además, como primero de grupo.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Oporto solo generaría dolores de cabeza en la última jornada en la que, como mal menor, el Barça debe jugar fuera, pero ante la cenicienta del grupo, el Royal Amberes de Van Bommel, que no ha sumado ningún punto. 

Si el Barça empata con el Oporto

En este caso habrá que contar con el Oporto y con un tercero en discordia, el Shakhtar Donetsk, que si vence, como es previsible, ante el Royal Amberes en casa (Hamburgo), se colocaría con 9 puntos a uno del Barça y el Oporto, que seguirían al frente de la clasificación con 10 puntos. Todo dependería de la última jornada en la que el Barça seguiría dependiendo de sí mismo y ganando a domicilio al Royal Amberes lograría su objetivo de clasificarse como primero de grupo. Solo dos goleadas escandalosas del Shakhtar ante Amberes y Oporto apartarían al Barça de los octavos de final, si perdiera el último partido, dado que el goal average particular está igualado. Y ahora el Barça está en un +6 y el Shakhtar en un -1.

En caso de que el Barça empatara en la última jornada ante el Royal Amberes, necesitaría que el Shakhtar empatara o perdiera en su último partido en Oporto. La victoria de cualquiera de los dos serviría al Barça, pero no para pasar como primero de grupo.

Si el Barça pierde con el Oporto

Una derrota ante el Oporto podría acabar con la ventaja del Barça en el goal average si la victoria portuguesa se produce por más de un gol. El Oporto tendría 12 puntos, el Barça se quedaría con 9 y el Shakhtar, si gana al Amberes empataría con el Barça, lo que obligaría al equipo de Xavi a ganar en Amberes para ser segundo de grupo. También se clasificaría si el Oporto gana o empata con el Shakhtar en la última jornada. Incluso perdiendo en Amberes, siempre y cuando el Oporto se imponga a los ucranianos en la última jornada, el Barça estaría en octavos.

El Barça lo tiene todo a favor y en su mano. Puede clasificarse incluso perdiendo los dos partidos que le restan en función de lo que pase en el Oporto-Shakhtar. Pero el camino más recto para evitarse dolores de cabeza pasa por vencer esta noche al Oporto. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com