Xavi se reivindica antes de la "final": "Soy el líder de este Barça"

Xavi se reivindica antes de la "final": "Soy el líder de este Barça"

2023-11-27 | Redacción MB

El técnico azulgrana ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Oporto

El Barça afronta la semana más importante de lo que va de curso. El equipo de Xavi Hernández se enfrentará mañana ante el Oporto en Monjutïc en una "final anticipada" y el domingo se la jugará ante el Atlético de Madrid en un partido decisivo de LaLiga.

Para empezar, el conjunto azulgrana intentará ganar al equipo portugués en el Estadi Olímpic Lluís Companys para sellar su clasificación a los octavos de final y pasar como primero de grupo. "Ese es nuestro principal objetivo", ha asegurado Xavi.

"Es un partido vital, una final"

El técnico barcelonista, que ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Oporto, ha remarcado la importancia del choque y ha asegurado que quieren pasar como primeros de grupo.

"Para nosotros es un partido importantísimo. Es vital. Es una final. Tenemos las opciones intactas de quedar primeros de grupo. Después de dos años sin clasificarnos, para nosotros es una gran oportunidad y esperemos que sea una noche mágica. Necesitamos a nuestra afición", ha explicado Xavi.

"El equipo está unido y no hay ningún problema"

Al mismo tiempo, en esta misma rueda de prensa, Xavi Hernández se ha pronunciado sobre las últimas críticas que ha recibido el equipo culé. "El equipo está unido y no hay ningún problema", ha confirmado el egarense.

"Últimamente no nos están saliendo las cosas como nos gustaría. Pero, sin ir más lejos, en Vallecas jugamos bien, pero evidentemente nos está faltando una cierta continuidad en el juego. El equipo está unido y no hay ningún problema", ha destacado Xavi.

"Soy el líder de este Barça"

"No hay excusas, tenemos que ser autocríticos. Tenemos que jugar mejor. Estoy con energía y más positivo que nunca. Lo tengo que estar. Soy el líder de este equipo. Creo mucho en estos futbolistas. Creo de verdad en estos jugadores", ha revelado el entrenador del conjunto azulgrana.

"Siempre hay críticas. Es un 'remember' de lo que viví como futbolista en el Barça. No ha cambiado nada. La mentalidad no puede fallar. Es una final para nosotros. A seguir trabajando", ha añadido.

"Mañana puede ser un punto de inflexión"

"Tenemos que ir a por el partido desde el principio. No estamos jugando como nos gustaría, pero es parte del camino. Mañana tenemos una gran oportunidad. Mañana puede ser un punto de inflexión", ha señalado Xavi.

"Podemos clasificarnos como primeros de grupo para los octavos de final de la Champions. Puede ser un gran objetivo cumplido. Tenemos que ir a por él", ha remarcado.

"Tenemos la confianza total del club"

Para finalizar, el técnico egarense ha querido destacar la confianza que siente por parte del club azulgrana. "Me siento protegido en todos los sentidos", ha reconocido el entrenador catalán.

"Sí, me siento protegido en todos los sentidos. Hablo casi diariamente con el presidente y con Deco. Creen en el proyecto y en nosotros como staff. Tenemos la confianza total del club", ha dicho.

"¿La presión? Esto es el Barça, es normal. Es lo de siempre. Es el Barça y hay mucha presión. Cuando venga la Supercopa, pasará lo mismo. Claro que nos jugamos mucho. Es un partido vital para esta competición", ha finalizado Xavi.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com