VÍDEO. El día del meneo de Lewandowski al Real Madrid de Pepe con cuatro golazos

VÍDEO. El día del meneo de Lewandowski al Real Madrid de Pepe con cuatro golazos

2023-11-27 | Fede Peris

Pepe ha viajado a Barcelona con el Oporto y el duelo con Lewandowski se puede repetir diez años después.

Fue el 24 de abril de 2013. El Borussia Dortmund, liderado por Robert Lewandowski, le endosó cuatro goles al Real Madrid de Pepe (y de Mourinho y Cristiano Ronaldo), apartándole de la final de la Champions League. El delantero polaco anotó los cuatro goles de su equipo. Este martes puede repetirse el duelo con Pepe, que llega a Montjuic con el Oporto ya con 40 años cumplidos.

Cuatro goles como cuatro soles en la cara de Pepe

Lewandowski le bajó los humos al Real Madrid de la soberbia liderado por Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo. Y, de paso, el delantero polaco le hizo un roto a Pepe, su marcador, con cuatro goles como cuatro soles en una de las muchas noches mágicas que completan su historial.

En la vuelta el Real Madrid venció 2-0 en el Bernabéu. No hubo épica y los blancos bajaron los brazos. El Borussia Dortmund apeó al Real Madrid de Mourinho de la Champions como siempre, en semifinales.

Pepe había sido duda en las últimas horas para jugar este martes ante el Barcelona en Montjuic en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. El veterano central luso, que viene de una lesión, ha participado del último entrenamiento de su equipo esta misma mañana y el técnico Sergio Conceiçao se lo ha llevado a Barcelona para formar pareja en el eje de la defensa del Oporto junto a Fábio Cardoso.

Saltarán chispas en Montjuic

Pepe ya se perdió el partido de ida en Dragao, que terminó con victoria blaugrana por 0-1, y todo apunta en que estará a punto para su emparejamiento con Lewandowski en un duelo en el que pueden saltar chispas conociendo el grado de agresividad que emplea el portugués en su juego.

Además, para Pepe sigue pendiente la humillación de póker de goles que anotó Lewandowski ante el Real Madrid. Aquel día también actuó Ilkay Gündogan en el Borussia Dortmund en una noche inolvidable que Europa no ha olvidado y que añadirá morbo al choque de este martes entre catalanes y portugueses.

No hay que olvidar que en 2013, antes del partido de vuelta del Borussia Dortmund en el Bernabéu, Lewandoski dijo: "espero que Pepe juegue limpio y no haya problemas con él". Eso esperamos todos, aunque tratándose de Pepe no será fácil.

Recordamos el 4-1 de Lewandowski a Pepe

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, min.83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Guendogan (Schieber, min.92), Bender, Blaszczykowski (Kehl, min.82), Goetze, Reus; Lewandowski.

REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaká, min.80); Modric (Di María, min.68), Ozil, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema, min.68).

1 - 0, min.7, Lewandowski.

1 - 1, min.43, Cristiano Ronaldo.

2 - 1, min.50, Lewandowski.

3 - 1, min.55, Lewandowski.

4 - 1, min.66, Lewandowski, de penalti.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com