Pedri revela la "clave" para ganar al Oporto: "Tenemos que ganar sí o sí"

Pedri revela la "clave" para ganar al Oporto: "Tenemos que ganar sí o sí"

2023-11-27 | Redacción MB

El centrocampista canario está convencido de que el equipo azulgrana asegurará mañana en Montjuïc el pase a octavos de la Champions

El Barça afronta mañana en el Estadi Olímpic Lluís Companys uno de los grandes partidos del año. El equipo azulgrana, si gana ante el Oporto en Montjuïc, se clasificará para los octavos de final de la UEFA Champions League, tras dos temporadas consecutivas sin lograrlo.

"Para nosotros es un partido importantísimo. Es vital. Es una final. Tenemos las opciones intactas de quedar primeros de grupo. Después de dos años sin clasificarnos, para nosotros es una gran oportunidad. Esperemos que sea una noche mágica. Necesitamos a nuestra afición", ha explicado en rueda de prensa Xavi.

El regreso de Pedri a la Champions

Como ya sabe todo el barcelonismo, para este "vital" encuentro, Xavi Hernández no podrá contar con Gavi, que sufrió una grave lesión en el España - Georgia durante este último parón de selecciones.

No obstante, a diferencia del partido que disputó el Barcelona en Portugal, el técnico azulgrana sí que podrá contar con dos de sus jugadores más importantes: Pedri y Frenkie de Jong, que ya jugaron ante el Rayo Vallecano este pasado sábado.

El centrocampista canario, que disputó 75 minutos en Vallecas, ha querido tranquilizar a la afición barcelonista tras el empate frente al equipo madrileño y, además, ha asegurado que ya se encuentra bien. "Me encuentro bien, con ganas de coger el ritmo para competir día a día y dejar atrás las lesiones", ha revelado.

"Tenemos que dominar el partido"

Al mismo tiempo, el futbolista internacional del Barça ha remarcado la importancia y la dificultad del choque de mañana ante el Oporto. "Es un rival muy complicado", ha empezado explicando el canario.

"La Champions siempre es complicada, pero tenemos que ganar sí o sí para pasar a la siguiente ronda. Tendremos el plus de nuestra afición en Montjuïc, que hace que cada vez nos sintamos más como en el Camp Nou", ha añadido.

Por otro lado, en el aspecto futbolístico, Pedri ha señalado que una de las claves para lograr la victoria ante los portugueses será "tener la pelota y dominar el partido". Algo que no está consiguiendo últimamente el equipo de Xavi.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com