Pedrerol enreda en el Barça intoxicando con Rafa Márquez

Pedrerol enreda en el Barça intoxicando con Rafa Márquez

2023-11-27 | Redacción MB

Josep Pedrerol utiliza en el diario Sport, antiguamente barcelonista, un "guiño" (?) de Laporta a Márquez para meter cizaña en el banquillo del Barça.

En Madrid le tienen ganas a Xavi. El madridismo sociológico del que habla Joan Laporta y del que forma parte el periodista catalán Josep Pedrerol, nunca tragó a Xavi como jugador y mucho menos como entrenador. Y enredan todo lo que pueden para viciar el ambiente del Barça en su contra.

¿Quiere Laporta cambiar a Xavi por Rafa Márquez?

Algo tan sencillo como la presencia de Laporta en Palamós para ver al filial a 20 kilómetros de su segunda residencia de S´Agaró, en la Costa Brava, ha sido utilizado por los voceros de Florentino Pérez para generar mal ambiente en el Barça vendiendo que Rafa Márquez es el favorito de Laporta y dando a entender que está deseando que le vayan mal las cosas a Xavi para poner en su lugar al mexicano.

El motivo, absurdo, como tantas cosas que se propagan desde Madrid, es que Xavi, como dice Pedrerol, era el entrenador del candidato opositor a Laporta en las elecciones, Víctor Font. Y que el presidente blaugrana tuvo que tragarse su orgullo colocando en el banquillo a un técnico que no era el suyo y sí el de su contrincante.

Y es que a 500 kilómetros de distancia no se entiende que Xavi no es de Laporta ni de Font. Es del Barça. Quizá eso es lo que más duele en la capital. Catalán, habla catalán, y culé,muy culé. No se lo perdonan en un mundo de pensamiento único en el que solo se puede ser del Real Madrid.

El madridismo sociológico coloca a Pedrerol en Sport

Así lo explica Pedrerol en su artículo de Prensa Ibérica aparecido en el diario Sport, en otros tiempos el diario del Barça. Hasta ahí llega el madridismo sociológico colocando en un diario del Barça a uno de sus abanderados al servicio de Florentino Pérez expandiendo desde allí su evangelio. ¿Para convertir, quizá, al barcelonismo al credo único y verdadero de color blanco?

"El juego que pide y sueña Xavi no llega, los jugadores parecen despistados y lo más lamentable es ver a un equipo que pierde en el uno contra uno ante el Rayo. El equipo está perdido y hay jugadores fuera de forma o de ganas, que es más grave. La baja de Gavi ha sido un golpe duro y Pedri de momento no aparece. En Vallecas, mala imagen y otra excusa para la colección. Esta vez no fue el sol, fue el árbitro. Mientras, se suceden los malos resultados, la excelencia no llega ni por asomo y la confianza en el entrenador se desvanece, por mucho nombre y discurso que tenga. Laporta se empieza a poner nervioso, aunque no lo diga, pero pretende aguantar hasta junio pase lo que pase. Rafa Márquez, lo desveló José Álvarez, gusta a Deco. Y el mexicano recibió ayer un guiño del Presidente, que arropó a su equipo en el vestuario tras la victoria en Palamós, pero…. Aún no hay nada perdido, sólo la paciencia".

Será por guiños...

Llama la atención que la argumentación de Pedrerol se base en un guiño. Para guiños todos los que ha lanzado él sobre Mbappé y el Real Madrid con el calamitoso resultado de todos conocido. ¿Un guiño de Laporta? Por favor. Que El Chiringuito pueda vivir a base de guiños sin fundamento, pase, pero que Pedrerol utilice el Sport para vender sus guiños antibarcelonistas...

Por cierto, lo que se ha visto de Rafa Márquez al frente del Barça Atlétic no le da para entrenar al primer equipo del Barça. Todavía está muy verde. Su primera temporada fue un desastre. Y en la segunda el filial no muestra la superioridad que se espera de una cantera de primer nivel como es la del Barça. Quizá por eso interesa en Madrid que Márquez sea el entrenador del Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com