¿Lunin o Kepa? Ancelotti ya ha tomado una decisión

¿Lunin o Kepa? Ancelotti ya ha tomado una decisión

2023-11-27 | Carlos Muñiz

La portería genera debate en el Real Madrid. Lunin acaba contrato el próximo 30 de junio y el Chelsea pide 25 millones por el traspaso de Kepa al club blanco.

La decisión está tomada. El Real Madrid no hará efectiva la opción firmada con el Chelsea para quedarse en propiedad a Kepa Arrizabalaga. El portero vasco volverá el 30 de junio a la disciplina del Chelsea.

Kepa no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada

El Real Madrid no se quedará a Kepa y seguirá contando con Andriy Lunin la próxima temporada como alternativa a Thibaut Courtois una vez se recupere de su lesión de larga duración. 

La lesión de Courtois al comienzo de la temporada permitió a Lunin defender la portería del Real Madrid en dos encuentros. Y lo hizo mostrando un gran nivel y aportando seguridad a la zaga blanca.

Pero el Real Madrid movió ficha para solventar la ausencia de Courtois durante toda la temporada e incorporó a Keoa, que llegó como cedido del Chelsea y rápidamente se hizo con la titularidad bajo los palos. Kepa fue el portero del Real Madrid en todos los partidos hasta que unas molestias musculares le obligaron a descansar ante el Braga. 

Las estadísticas de Lunin superan a las de Kepa

Lunin tomó el relevo y en los tres partidos que ha disputado ha mantenido su portería a cero en dos, solo ha encajado un gol intrascendente (5-1 ante el Valencia) y ha parado un penalti.

Los registros de Kepa arrojan un balance de 13 partidos jugados, 10 goles encajados y seis partidos sin encajar un  solo gol. Sus actuaciones fueron correctas, pero sin alardes. No salvó goles imposibles y mostró debilidad en el juego aéreo.

Las estadísticas juegan a favor del meta ucraniano: le han disparado 21 veces y ha parado 19 (90%). Kepa, por su parte, ha recibido 41 disparos que ha resulto satisfactoriamente en 31 ocasiones (76%), tal y como refleja el diario As. Además, Lunin ha atrapado seis balones en 450 minutos por cuatro Kepa en 1.170.

El Real Madrid se plantea ahora en la portería la opción más rentable: devolver a Kepa para quedarse con Lunin. Fichar a Kepa significaría abonar al Chelsea 25 millones como precio del traspaso. Lunin sale gratis. Y el futuro, tanto de uno como de otro, es ser el suplente de Courtois en el futuro a corto y medio plazo. Además, el hecho de que Lunin pueda disfrutar de continuidad en su juego le curte como portero de garantías si en el futuro debe volver a cubrir otras ausencias del meta belga.

Lunin acaba contrato el próximo 30 junio y fue invitado a dejar el Real Madrid este verano, pero prefirió seguir llegando a rechazar una oferta del Getafe, y ahora le llega el premio. 

Ancelotti ha sido muy claro hasta ahora: "si Kepa está bien, jugará él", lo que da a entender que mientras dure la cesión del meta vasco será él quien defienda la portería del equipo blanco. Sin  embargo, a igualdad de condiciones entran en juego ahora los intereses del club, aunque Ancelotti haya dicho que “lo importante es que Lunin ha estado listo cuando se ha lesionado Kepa y lo ha hecho bien. Pero yo creo que Kepa va a volver para el partido contra el Granada y si está listo para ese partido, Kepa va a jugar”.

Kepa será el portero titular para Ancelotti, pero Lunin tendrá sus oportunidades y, si su rendimiento se mantiene en los niveles mostrados hasta ahora, Lunin será el portero que se quedara en el Real Madrid y Kepa volverá al Chelsea. Florentino no quiere gastar 25 millones en un portero sabiendo que tiene a Lunin como alternativa a Courtois, el mejor portero del mundo.

Por otra parte, a Kepa tampoco le seduce la idea de proseguir su carrera deportiva en el banquillo a la sombra de Courtois.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com