La estrella que no brilló en Barcelona: "Podría haber sido Balón de Oro"

La estrella que no brilló en Barcelona: "Podría haber sido Balón de Oro"

2023-11-27 | Redacción MB

El exdelantero azulgrana se ha abierto en una entrevista para 'A Bola' antes del duelo entre sus dos exequipos

El Barça - Oporto de mañana será uno de los grandes partidos de la semana. Ambos equipos se enfrentarán en Montjuïc en una "final anticipada" con el objetivo de sellar la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Antes de eso, Ricardo Quaresma, que jugó en ambos clubes, ha ofrecido una entrevista a 'A Bola' antes del choque entre dos de sus exequipos para hablar de su experiencia y lo que sintió en cada uno de los dos equipos.

"El Barça siempre fue mi sueño"

Quaresma, que aterrizó en Barcelona como una auténtica estrella de la mano de Joan Laporta, nunca llegó a triunfar en el conjunto azulgrana. De hecho, el atacante portugués solo jugó una temporada en Can Barça (2003-2004).

A pesar de eso, según ha explicado, el exjugador culé ha asegurado que "fue un orgullo" vestir la camiseta del Barça. "En términos de nombre, el FC Porto es grande, pero el Barcelona es ese club en el que cualquier jugador sueña con jugar", empezó explicando el exatacante luso.

"Una de las cosas que más lamento es..."

"Para mí fue un orgullo haber jugado en ambos equipos, pero el Barça siempre fue mi sueño. Una de las cosas que más lamento, y que me deja un nudo en la garganta, es no haber podido triunfar en el Barcelona", añadió.

"Personalmente, era mi sueño. Si hubiese hecho en el Barça lo que hice en el Oporto, hubiese estado a la altura de los grandes para ganar un Balón de Oro. Pero así es la vida, tenemos oportunidades y las aprovechas o no. Y no hay necesidad de lamentarse por eso", remarcó Quaresma.

"Fui muy feliz en Oporto"

Al mismo tiempo, en esta misma entrevista, Quaresma también ha hablado de su paso por el equipo portugués. "En el FC Porto fui muy feliz también. Me acogieron muy bien", aseguró.

"Oporto es una ciudad completamente diferente a cualquier otra que tengamos en Portugal. La gente vive para el club, respira el club, no ve nada más que el club. Eso es lo que suelo decir: para poder triunfar en el Oporto hay que tener mucha personalidad, porque las exigencias son muy grandes", finalizó Quaresma.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com