¡Escandaloso! La imagen definitiva: El árbitro sí vio la agresión a Lewandowski en el área

¡Escandaloso! La imagen definitiva: El árbitro sí vio la agresión a Lewandowski en el área

2023-11-27 | Fede Peris

El gol del Rayo y los dos penaltis no señalados a favor del Barcelona en Vallecas confirman que esta Liga está peligrosamente adulterada a favor del Real Madrid.

Las imágenes de DAZN no dejan lugar a la duda. No solo por la agresión que sufrió Robert Lewandowski dentro del área en el Rayo-Barça de LaLiga, sino por la actitud de un árbitro que parecía especialmente interesado en no ver nada... que pudiera favorecer al Barça.

Munuera vio el penalti... y no quiso pitarlo

Munuera Montero se la jugó al Barça en la llamada "Liga de Negreira", que más bien parece la "Liga de Florentino". Al margen del gol del Rayo, logrado con fuera de juego posicional de Óscar Valentín, y del otro penalti de libro no pitado por el patadón que recibió Raphinha dentro del área, Munuera se tragó otro penalti clamoroso con el derribo de Lejeune a Lewandowski dentro del área.

Y no es que la caída de Lewandowski admitiera dudas. Es que sufrió un placaje en toda regla que acabó con su cuerpo tendido sobre el césped. Pudiera ser que el árbitro no lo viera. Pero lo vio, lo que le priva del beneficio de la duda y acrecienta la indignación del Barça, que ve en la decisión de Munuera algo más que un error humano.

DAZN ofreció la transmisión en directo del encuentro y en sus redes sociales ha publicado la imagen de la jugada polémica que descuelga al Barça de la lucha por el título. Y en esa imagen se aprecia claramente cómo Munuera Montero ve perfectamente la jugada, está cerca y tiene una visión clara de la misma.

Si no pitó penalti fue porque no quiso, no porque no lo viera. De hecho se aprecia claramente cómo el árbitro tiene su mirada puesta en la jugada. Es decir, vio el escandaloso derribo de Lejeune sobre Lewandowski. Y no pitó nada porque en su reglamento particular, un  derribo a un jugador del Barça dentro del área nunca es penalti.

De la entrada de Nacho al penalti a Lewandowski

Y seguirán hablando de Negreira y de competiciones adulteradas. ¿Qué más tiene que pasar para que los árbitros se limiten a aplicar el reglamento y dejen de interpretarlo a su gusto según se trate de beneficiar al Real Madrid o de perjudicar al Barça?

¿Qué tenía que haber hecho Lejeune para que Munuera se decidiera a pitar penalti? ¿Enviarle al hospital, quizá? Esa circunstancia ya la vimos cuando Nacho envió a una ambulancia a Portu y el árbitro lo dejó en tarjeta amarilla.

Es lo peor que se puede decir de un árbitro: vio la acción, pero no la quiso pitar.  Jaime Latre, un árbitro que según  Real Madrid TV es muy culé, pudo revisarlo desde el VAR. Pero tampoco le pareció suficiente. Como siempre cuando se trata de un penalti favorable al Barça. Seguro que está jugada no se verá en Real Madrid TV, la tele de las películas sangrientas.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com