¿Negreira League? Todas las decisiones que han perjudicado al Barça esta Liga

¿Negreira League? Todas las decisiones que han perjudicado al Barça esta Liga

2023-11-26 | Fede Peris

El Barça sería el líder indiscutible de LaLiga si no hubiera estado tan perjudicado por las decisiones arbitrales.

El FC Barcelona se siente perjudicado en este inicio de LaLiga. Mucho se está hablando de la "Negreira League", pero poco de los constantes errores arbitrales que, incluso utilizando al VAR, están lastrando al equipo catalán en estas primeras jornadas de la competición, habiéndole hecho caer hasta la cuarta posición.

Lo cierto es que, nada más empezar LaLiga, ya se podía apreciar que sería complicada. En el Getafe 0-0 Barça, el colegiado permitió la agresividad de los jugadores de Bordalás, perdonó varias expulsiones, se llevó por delante a Raphinha y Xavi, y, por si fuera poco, no quiso señalar un claro penalti sobre Araujo en el tiempo de descuento. El balance total es de -2 puntos.

En el estreno de Montjuïc frente al Cádiz, el cuadro catalán logró llevarse la victoria, pero no fue gracias al colegiado, que se tragó un penalti de Luis Hernández sobre Lamine Yamal en el minuto 5. Este error no terminó afectando al resultado, pero es uno más en la lista.

Lo mismo sucedió en la tercera jornada: el Barcelona logró llevarse los 3 puntos de Villarreal después de vencer por 3-4, pero hubo un nuevo error grave que estuvo a punto de lastrar a los culers: en el tanto de Sörloth que significó el 2-2, se tiraron mal las líneas de fuera de juego y se permitió un tanto ilegal que luego puso el duelo en complicaciones.

Mallorca, Granada y El Clásico: -7 puntos

Lo gordo viene ahora: en la séptima jornada, el VAR decidió anular un penalti sobre Lamine Yamal en el empate contra el Mallorca (2-2). El canterano cayó en el área por una entrada de Copete, el colegiado señaló la pena máxima, pero desde el VAR decidieron cancelar su decisión. -2 puntos.

Posteriormente, en Granada, empatando en el marcador, se anuló el gol de Joao Félix que habría supuesto la victoria. El colegiado señalaba que Ferran Torres molestaba al portero -algo que no sucedía- y que, por lo tanto, había fuera de juego posicional. -2 puntos más.

En El Clásico hubo lío: con 1-0 favorable en el marcador, llegando prácticamente al tiempo de descanso, ni el árbitro ni el VAR decidieron pitar un claro penalti por un agarrón de Tchouameni sobre Araujo. Podría haber supuesto el 2-0 en los primeros 45 minutos. Terminaron perdiendo. -3 puntos.

El reciente lío en Vallecas

En Vallecas, otra más. Dos penaltis no señalados por Munuera Montero lastraron al Barcelona. En primera instancia, hubo una agresión a Lewandowski sin que estuviera el esférico en juego, y, posteriormente, hubo otra pena máxima de Espino sobre Raphinha. -2 puntos más.

Así son las cosas...


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com