Xavi habla claro del penalti a Raphinha: "Luego me decís que busco excusas..."

Xavi habla claro del penalti a Raphinha: "Luego me decís que busco excusas..."

2023-11-25 | Aleix García

"Luego me decís que busco excusas, pero es penalti claro. No estamos teniendo suerte en estas decisiones arbitrales, nos está saliendo cruz: Getafe, Granada..."

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Rayo Vallecano 1-1 FC Barcelona. El entrenador de Terrassa ha hecho autocrítica, pero también se ha mostrado cabreado con la actuación arbitral, habiendo tomado Munuera Montero algunas decisiones dudosas en contra del equipo catalán.

¿Le falta continuidad en el juego al Barça?

"En la primera parte nos falta la mentalidad de ir a por el partido: tenemos dominio, buscamos bien, pero sólo generamos 2-3 ocasiones. Si queremos ganar títulos tenemos que cambiar la mentalidad. Tenemos que ser autocríticos. En la segunda estamos mejor, pero ya vamos con urgencias. Hemos podido remontar, pero es insuficiente. Tenemos que entenderlo y exigirnos mucho más. En estos campos se ganan las Ligas y estamos empatando".

¿Qué necesita recuperar el Barça?

"La mentalidad. En la segunda parte es buena, pero ya tienes una urgencia. Tienes que tenerla desde el primer minuto. Tenemos que mejorar, yo el primero, soy el máximo responsable. El punto es insuficiente, tenemos que mejorar en muchos aspectos".

¿Cómo se cambia la mentalidad?

"Inconscientemente, cuando ganas Liga y Supercopa bajas la mentalidad y no se puede permitir. Hay que dar más si queremos ganar títulos".

Penalti no pitado a Raphinha

"Luego me decís que busco excusas, pero es penalti claro. No estamos teniendo suerte en estas decisiones arbitrales, nos está saliendo cruz: Getafe, Granada... cuando se tiene que interpretar. No es excusa. Hemos empatado porque no hemos estado bien en la primera parte, pero es penalti claro".

Recuperación de Frenkie de Jong

"Es un futbolista muy importante, le falta un pelín de ritmo pero está bien. Nos va a ayudar".

Mentalidad

"Hemos hecho la segunda parte que queremos hacer en la primera. Hay que cambiar la mentalidad e ir a por el partido desde el primer minuto".

¿Qué le ha faltado el Barça para atacar mejor?

"Buscábamos superioridad dentro. Muchas veces hemos atacado con Cancelo, pero en la primera parte no hemos generado muchas. No nos ha llegado para ganar. Hemos tenido ocasiones para ganar los 3 puntos".

¿Entendería si pidieran su cabeza?

"Hay críticas y lo entiendo perfectamente, pero estamos a tiempo de darle la vuelta".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com